UN CANTO A LA MUJER


Yo he visto por las mañanas, en medio de mi albedrío
como las aguas de un río inundaban la sabana.

He visto en horas tempranas el sol al amanecer
y he visto con gran placer como se asoma la luna
pero belleza...ninguna como la de una mujer.

Yo he visto el agua de un río desbordarse en la llanura
y llegar hasta la altura del techo de mi bohío.

Yo he visto el lado sombrío del campo al oscurecer
yo he sentido el padecer de un fuego devorador
cuando me quemó el ardor del beso de una mujer.

Yo he visto en una palmera como el sinsonte se inspira
y a una preciosa guajira al pie de una talanquera.

He visto una enredadera sobre la cerca crecer
he visto el agua caer de lo alto a la cascada
pero nunca he visto nada más bello que una mujer.

Yo que por el mundo he andado y que de todo he tenido
mucho también he sufrido al saberme despreciado.
Mucho amé... y fui amado sé lo grande de un querer
yo sé ganar y perder sé de lo alegre y lo triste
y sé del dulzor que existe en un beso de mujer.

Yo he visto caer un rayo en el copo de una palma
y entusiasmarse mi alma con el cántico de un gallo.
He visto en el mes de Mayo las flores reverdecer
he visto un árbol crece con el pasar de los días
y troncharse mi alegría con llanto de una mujer.

La vida...Oh que fantasíaque de las penas se adueña
y es como echarle mas leña al horno de la agonía.
Pero yo...en realidad diría ¿qué más grato puede ser?
que saborear el placer cuando de un amor sincero
escuchamos el "TE QUIERO"
De labios de una mujer


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...