La edad media de mi alma...



Hay temporadas y días difíciles
momentos retrógrados...tristes...de alarma
la injusticia te provoca sentimientos viles
eso es,...la Edad Media de mi alma.

Cuando construyo mis castillos en el aire
y me sumerjo en los mares de ignominia
voy por la vida transitando sin donaire
resucitando un desafuero de bohemia.

Así de obscura y de lóbrega mi alma
cual pasadizo de castillo medieval
cuando mi hacer ¡No me gusta! ¡No me colma!
por que es gris...improductivo o muy banal.

Se quedan lejos los luminosos días
de armonía y crecimiento espiritual
cuando mi musa me inspiraba a hacer poesía
y mi sentir...lo relegaba a lo virtual.

¡Sí! Soy un siervo habitual de la nostalgia
que se solaza en el ayer y en el recuerdo
que ya no tiene amor...ni ideas...ni magia.
¡Soy un villano desterrado de su feudo!

Sin libertad y sin maestro inspirador
un aprendiz en el taller de la desidia
que vaga en burgos de maché desolador
en donde priva la muerte, la guerra y la perfidia.

Los nuevos condes, duques y barones
voraces pajes de este actual reino global
terminan por aplastar los corazones
oprimiendo al pueblo transformado en medieval.

Vasallos son del nuevo rey que es el imperio
poderosos consorcios trasnacionales
cómplices del oprobio y vituperio
que hacen de la igualdad: ¡Mitos Feudales!

Sin embargo siempre está el Renacimiento
con su caudal de ideas y su humanismo
sueños de cambio que impulsados por el viento
transforman mi sentir en Idealismo.

Cuento con ustedes Poetas del alma
denle brillo al momento y a la suerte
¡Que seré un ser humano transformado!
si a mi edad Media¡ Se la lleva la Muerte!

Poeta loco, Aprendiz 

2 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Cuentas con nosotros y nosotros contigo, porque ser soñador nos lleva a construir idílicos castillos en el aire ,y nos hacen llorar por amores perversos.
Un abrazo.

Ángel Reyes Burgos dijo...

Un abrazo para ti amiga, desde este tórrido domingo sevillano y mi agradecimiento por tu comentario.
Sabes?, iba a dormir la siesta, pero me come el gusanillo de la escritura y aquí estoy debanandome los sesos para intentar aprender a escribir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...