El amor sale triunfante...Alvaro J. Marquez


El amor sale triunfante, según tu inteligencia, como ves. 
Sobrevive a una decisión brillante y sucumbe ante la estupidez.

En medio de lluvias y sumidos en alcohol, el cielo perdió y yo también perdí.
El cielo porque amaneció sin sol y yo que amanecí sin ti.

Siempre el amor fue esperanza cierta, pero a veces el camino se le cerró
y algunos dejaron su puerta abierta, pero nunca tú… pero nunca yo….

Siendo ajena deseándote viví y por ser pecado contuve mi pasión.
Ahora pienso en Dios y pienso en ti. ¿A quién le pido perdón?

Nuestra historia después de terminarla, me ha provocado escribirla.
Triste tal vez por recordarla, nunca arrepentido de vivirla.

A mi canario que te amo le dije yo y él feliz me pidió alpiste. 
Ayer supe que el tuyo de tristeza murió, ¿qué fue lo que le dijiste?

No hay poeta que te evoque mejor, que el que habla de tu luz y de tu sombra.
Se refiere a ti si habla de amor y si habla de pecar también te nombra.

La vida nos suele castigar y hacernos llorar si no hemos llorado.
A unos por no saber amar, a otros por amar demasiado.

La experiencia es la única luz que sólo alumbra cuando quema.

Puedo hablar de vida y de muerte, porque ambas cosas ya las conocí.
Morir es vivir sin verte y la vida es vivir por ti.

La pasión que se va borra sonrisas y lágrimas tristes ruedan 
y en el fuego en que debían quedar cenizas, ya ni las cenizas quedan.

Si lo que digo del amor no se cree, por parecer un imposible hasta para el amor,
o es un error del que lee, o es un sueño del escritor.

Te quedas callada si te toco y noto en la mirada que me das,
que las palabras dicen poco, cuando tu silencio dice más.

EROS  Alvaro J. Marquez
Poema montado con los versos preliminares de su poema novelado...seguir leyendo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...