Poesia, Reflexiones, Novelas y sentimientos con bellas imágenes,..GRACIAS POR TU VISITA

PARA QUE NO TE ENGAÑEN EN LAS COMPRAS EN MEDIA MARKT, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTE ENLACE PULSANDO aquí. LA PC HP COMPAC QUE COMPRÉ HACE UN AÑO, ESTÁ YA EN LA BASURA.

viernes, 31 de octubre de 2014

Recuperar la sonrisa...


Aunque esta sonrisa mía es de hace muchos años, me ha acompañado a lo largo de toda mi vida, incluso cuando he pasado por los avatares más duros y extravagantes, esos en  los que llegas a sentir que no vale la pena vivir...

Creo que todos pasamos en algún momento de la vida por situaciones similares en los que nuestra sonrisa desaparece, pero hay que tener en cuenta que son situaciones pasajeras, incluso cuando podamos pensar que ya nada tiene solución, pero si la tiene, solo es cuestión de tiempo y de autentica fe en nuestras posibilidades.

Quién no ha mirado alguna vez una foto suya antigua y ha pensado...que tiempos, que feliz me sentía entonces...pero eso se lo dice uno cuando el momento actual no es el mejor y siente nostalgia de aquellos días.

Cuando eso pasa, lo mejor es que hagamos un repaso mental de todas nuestras etapas y comprobaremos que hubo muchos altibajos en los que nos sentíamos plenos y felices o tristes y a punto de tirar la toalla, pero así es la vida, no es una autovía por la que viajamos solos y sin tropiezos y hay que saber que es un camino de montañas con muchas curvas y tropiezos que tenemos que aprender a sortear.

Siempre es más fácil si se tiene al lado a personas en la que confiar y te ayuden a salir de esos baches, pero no es un requisito imprescindible porque quien mas ayuda te puede proporcionar eres tu mismo, en algunos casos, te puedes encontrar con amigos o familiares que sean unas auténticas esponjas que absorben todas tus energías positivas y te dejan en situaciones poco favorables para recuperar tu sonrisa.

Cuando la has perdido, es un buen ejercicio mental intentar recordar qué te produjo ese cambio, retroceder en el tiempo imaginando que viajamos por un camino quizás gris y con muchos obstáculos que reconoces, pero llegarás con la mente a ese trozo del camino donde habías estado, donde el color y alegría formaba parte de tus compañeros de viajes y recordaras esas magnificas sensaciones que hacían de tu sonrisa una forma de vida...capta en tu corazón esos momentos para atesorar de nuevo la esperanza y lo mas importante compartir con los demás tu nueva y magnifica sonrisa...

Ángel Reyes Burgos