Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias)

Thanksgiving o Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) es una festividad propia de los Estados Unidos de América que se celebra con carácter anual el cuarto jueves de Noviembre. 
En la cultura estadounidense, Thanksgiving nació como una simple fiesta de la cosecha de agradecimiento a Dios.

Los orígenes de Thanksgiving se remontan al año 1620 cuando un barco lleno de cristianos (el Mayflower) con más de 100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock. Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue extremadamente difícil. Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos. En la primavera siguiente, ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz.

Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar. En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos, como muestra de agradecimiento a su Dios organizaron una fiesta, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving.

Confieso que es la primera vez que leo sobre el origen del día de acción de gracia y después de leer tanto sobre la colonización y sus consecuentes guerras y matanza de indios Wampanoag, fueran estos los que con sus enseñanzas de la siembra y la pesca ayudaran a los colonos a sobrevivir...

No voy a hacer una reflexión critica de lo que para mi es evidente al ver esta mesa, opulencia frente a la miseria en la que morirán de hambre miles de personas en el mundo...pero el que no lo celebren no va a solucionar la pobreza en el mundo, así que por mi parte le deseo a todos loa norteamericanos
que tengan un muy feliz día de acción de gracias

 Es un día muy especial en el que las familias se reúnen y que no se debía de perder...

He intentado buscar una respuesta a esta pregunta, pero no la he encontrado...

Siénteme como abrazo...

Siénteme como abrazo tu corazón y deja que mis
sentimientos te haga sentir mi amor,   escucha el
latido de tu corazón   y  sentirás esta pasión 
que dejo   en tu alma,    vive los suspiros    de mi
palpitar   que día  y  noche  menciona tu nombre,
siendo tú, la razón de mí vivir.

Siénteme   en el fondo  de tu ser  y  sentirás mis
sueños,   mis anhelos y mis deseos que sólo viven
para  ti,   que  sólo  tu   eres  el  respiro   de  mi
inspiración,   que  sin  ti;    no  puede  existir  la
esencia  de la poesía   que envuelve  todo mi ser,
siente mis latidos que te buscan día y noche.

Siénteme   en  tu  piel   aún  estando   ausente  y
sentirás el susurro de mi voz   como un manantial
de vida  que se desvanece en tu cuerpo...sentirás
en tu mirada   mi alma desnuda   que hará vibrar
tus  emociones  por  el  amor  que  surge  de  mis
entrañas.  Siénteme  en tu corazón  y  vive en mi
alma que te ama...

Luis lczal

Definir la felicidad...

Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

Otra de las controversias en torno a este tema es dónde buscar la felicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión.Por esta razón, y desde un punto de vista psicológico, el estudio del bienestar subjetivo parece preferible al abordaje de la felicidad.

La felicidad, concepto con profundos significados , incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesriamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor).

Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello,su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.

Stevenson, Robert Louis

En mis noches más oscuras...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...