Armonía de la palabra y el instinto.

Todo fue maravilla de armonías 
en el gesto inicial que se nos daba 
entre impulsos celestes y telúricos 
desde el fondo de amor de nuestras almas. 

Hasta el aire espigóse en levedades 
cuando caí rendida en tu mirada; 
y una palabra, aún virgen en mi vida, 
me golpeó el corazón, y se hizo llama 
en el río de emoción que recibía, 
y en la flor de ilusión que te entregaba. 

Un connubio de nuevas sensaciones 
elevaron en luz mi madrugada. 
Suaves olas me alzaron la conciencia 
hasta la playa azul de tu mañana, 
y la carne fue haciéndose silueta 
a la vista de mi alma libertada.

Como un grito integral, suave y profundo 
estalló de mis labios la palabra; 
Nunca tuvo mi boca mas sonrisas, 
ni hubo nunca más vuelo en mi garganta! 

En mi suave palabra, enternecida, 
me hice toda en tu vida y en tu alma; 
y fui grito impensado atravesando 
las paredes del tiempo que me ataba; 
y fui brote espontáneo del instante; 
y fui estrella en tus brazos derramada. 

Me di toda, y fundiéndome por siempre 
en la armonía sensual que tu me dabas; 
y la rosa emotiva que se abría 
en el tallo verbal de mi palabra, 
uno a uno fue dándote sus pétalos, 
mientras nuestros instintos se besaban.























Entre los trabajos destacados de Julia de Burgos se encuentran: "Río Grande de Loíza", "Poema para mi muerte", "Yo misma fui mi ruta", "Alba de mi silencio" y "Alta mar y gaviota". Para saber más pulse aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...