12 octubre, feliz día de la hispanidad, ¿o no?...

Mis héroes de la juventud eran, Pizarro, Cortes, Colón, que eran los principales personajes históricos que se estudiaban para enseñarnos la gloria de España. En esta imagen, he incluido al Capitán Trueno que era un personaje de cómic que siempre leía con la misma admiración que a los héroes históricos.

Con estos imperialistas conquistadores, no podía faltar ese otro imperialismo religioso, porque no hay mejor manera de meter a Dios en los corazones indígenas que a espada y dando ostias...que diferencia hay en los pensamientos del estado islámico donde a base de miedo y asesinatos quieren imponer su particular califato...solo han cambiado las personas y las armas.

De esa época hace ya muchas décadas, las suficientes para emanciparse mi mente de aquella asignatura obligatoria y estudiar por mi cuenta esa otra historia y poder compararla con las más recientes donde la linea de actuación es la misma y sus consecuencias muy nefastas. 

¿Acaso soy menos español ahora que antes?, o ¿creo menos en dios que antes?..., no, mis sentimientos siguen siendo los mismos por ambos, la diferencia es la que hay entre los representantes de mi bandera o la del Vaticano que utilizaron su poder para masacrar a un pueblo que no habían echo ningún daño a nuestra nación. ¿porque? por los mismos motivos que ingerimos en otras naciones para quedarnos con sus recursos y provocar los mismos desastres humanitarios...¿Veía Dios con buenos ojos eso?...

A mi no me consta que alguna persona hablara con dios desde que la humanidad existe, pero tenía voz y voto la iglesia y no se hacia una conquista sin su conocimiento y aprobación. Las Bulas Alejandrinas, es el nombre colectivo que se da al conjunto de documentos pontificios que otorgaron a la Corona de Castilla el derecho a conquistar América y la obligación de evangelizarla, emitidos por la Santa Sede en 1493 a petición de los Reyes Católicos, cuya influencia ante el Papa Alejandro VI (de la valenciana familia Borja o Borgia) era lo suficientemente poderosa como para conseguirlas.

¿Autorizar la iglesia a los Reyes católicos al derecho de conquistar América?...claro. aunque se quedaran con mucha parte del oro y plata indígena que hasta los siglos  XVI y el XVIII llegaban a recibir 270 000 kilos de plata y 40 000 kilos de oro al año y de los que ellos se beneficiaban y esa cantidad de almas que salvaban para la gloria de dios y sus bolsillos...hasta la fecha...

¿Que diferencia hay entre aquella tragedia y las actuales?, ninguna, los Reyes católicos de la época, eran los que en la actualidad las corporaciones, ellos garantizaron la expedición incluso con sus propias joyas y algunos mercaderes que los patrocinaron con el único objetivo de ganar dinero, tal como hacen en la actualidad las corporaciones... ¿Que valor tiene la sangre que todos derraman disfrazandolo de daños colaterales?...

Les dejo con esta otra reflexión...Pulse aquí.

4 comentarios:

Ateo666666 dijo...

Para cualquier ciudadano mínimamente versado en Historia y sensible hoy 12 de Octubre, día de la fiesta nacional de España no hay nada que celebrar.
El 12 de Octubre es la fecha de uno de los mayores genocidios de la Historia: el famoso "descubrimiento de América". Lo primero que hay que señalar es que hasta el nombre es ofensivo, puesto que decir que en 1492 se descubrió un continente que llevaba miles de años habitado por seres humanos es únicamente una muestra del disparate intelectual de dejarse llevar por el eurocentrismo más ignorante.
Esta fecha además fue el inicio de un exterminio físico, cultural y económico de toda una serie de pueblos y naciones que comenzó con el más que avaro Almirante de las Indias tal y como lo muestran sus cartas personales, en donde la codicia del "descubridor" no tenía límite alguno.
Después llegaron hordas de ansiosos conquistadores, que fueron esclavizando una a una a las distintas poblaciones indígenas con las que se fueron encontrando, en una depravada y sistemática búsqueda de oro y riquezas que llevo en la práctica a la instauración de una esclavitud que duró siglos y que implicó a millones de indígenas para intentar satisfacer las siempre insaciables necesidades económicas de una monarquía en perpetúa guerra continental con sus enemigos en Europa. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/10/un-millon-de-euros-para-celebrar-un.html

Ángel Reyes Burgos dijo...

Gracias antes que nada por dejarme tu comentario a mi entrada sobre la Hispanidad síntesis de esta entrada tuya que se ajusta al cien por cien de la reflexión que hago en mi blog...Tambien coincido contigo sobre religiones, dioses y demás parafernalia que lo único que han echo es masacrar a sus fieles con el único propósito del enriquecimiento...

Ateo666666 dijo...

Angel

Los que tenemos un poco de racionalismo debemos colaborar, porque si no la legión de alucinados acabará imponiendo sus delirantes "verdades" y volveremos al oscuro Medievo.

Saludos

Ángel Reyes Burgos dijo...

Falta la inquietud de la gente para estudiar sobre la verdad en lugar de tragarse todo lo que le metieron en el cerebro...aunque esa verdad sea siempre subjetiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...