Poesia, Reflexiones, Novelas y sentimientos con bellas imágenes,..GRACIAS POR TU VISITA

PARA QUE NO TE ENGAÑEN EN LAS COMPRAS EN MEDIA MARKT, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTE ENLACE PULSANDO aquí. LA PC HP COMPAC QUE COMPRÉ HACE UN AÑO, ESTÁ YA EN LA BASURA.

viernes, 7 de octubre de 2016

Poema a Elena de Edgar Allan Poe


Te vi a punto. Era una noche de julio, noche tibia y perfumada, noche diáfana…De la luna plena límpida, límpida como tu alma, descendían sobre el parque adormecido gráciles velos de plata.

Ni una ráfaga el infinito silencio y la quietud perturbaban en el parque…Evaporaban las rosas los perfumes de sus almas para que los recogieras en aquella noche mágica; para que tú los gozases su último aliento exhalaban como en una muerte dulce, como en una muerte lánguida, y era una selva encantada, y era una noche divina llena de místicos sueños y claridades fantásticas.

Toda de blanco vestida, toda blanca, sobre un ramo de violetas reclinada te veía te veía y a las rosas moribundas y a ti, una luz tenue y diáfana muy suavemente alumbraba, luz de perla diluida en un éter de suspiros y de evaporadas lágrimas.

¿Qué hado extraño (¿fue ventura? ¿fue desgracia?)  me condujo aquella noche hasta el parque de las rosas que exhalaban  los suspiros perfumados de sus almas?  Ni una hoja susurraba; no se oía una pisada; todo mudo, todo en sueños, menos tú y yo cuál me agito al unir las dos palabras menos tú y yo… De repente todo cambia. Oh, el parque de los misterios. Oh, la región encantada.

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país...para saber más pulse aquí.

No hay comentarios :