Poesia, Reflexiones, Novelas y sentimientos con bellas imágenes,..GRACIAS POR TU VISITA

PARA QUE NO TE ENGAÑEN EN LAS COMPRAS EN MEDIA MARKT, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTE ENLACE PULSANDO aquí. LA PC HP COMPAC QUE COMPRÉ HACE UN AÑO, ESTÁ YA EN LA BASURA.

lunes, 10 de octubre de 2016

Soneto amoroso.

A fugitivas sombras doy abrazos
en los sueños se cansa el alma mía
paso luchando a solas noche y día
con un trasgo que traigo entre mis brazos.

Cuando le quiero más ceñir con lazos,
y viendo mi sudor, se me desvía,
vuelvo con nueva fuerza a mi porfía,
y temas con amor me hacen pedazos.

Voyme a vengar en una imagen vana
que no se aparta de los ojos míos
búrlame, y de burlarme corre ufana.

Empiézola a seguir, fáltame bríos
y como de alcanzarla tengo gana,
hago correr tras ella el llanto en ríos.

Francisco de Quevedo, entregado a las letras, escribe cuatro de sus sueños y diversas sátiras breves en prosa, obras de erudición bíblica como su comentario Lágrimas de Jeremías castellanas, una defensa de los estudios humanísticos en España, la España defendida y una obra política, el Discurso de las privanzas, así como lírica amorosa y satírica...para saber más pulse aquí.

No hay comentarios :