Ya estoy viendo a la catrina, día de muertos México...

Ya estoy viendo a la Catrina
con su pomposo sombrero
que riendose por las esquinas
a todos les toma el pelo.

Ella no quiere estar muerta
y a todos los mata de risa
sin permiso abre las puertas
aunque tu estes en camisa.

No tiene labios, ¿para que?
si le gusta que castañeen
los dientes que amable bate
de las mandíbulas a las sienes.
A mi ya se me hace largo
esperar hasta final de mes
que quiero tenerla ahora
para inclinarme a sus pies.

Y es que soy un enamorado
de esa dama mexicana
de su precioso tocado
y sus huesitos de dama.

Quiero casarme contigo
Catrina del alma mía
vente este año conmigo
por tierras de Andalucía.

Les dejo con este lindo vídeo de estas fiestas mexicanas.

La Catrina, originalmente llamada La Calavera Garbancera, es una figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera...Para saber más pulse aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...