El baile de los muertos...Der Totentanz, Goethe


Rápido como el pensamiento la tomó y huyó Detrás del portal de la capilla a toda velocidad; la luna seguía derramando su blanquecina luz sobre la danza que temerariamente se desarrollaba.

Pero los bailarines se fueron retirando uno a uno, y sus mortajas, mientras se desvanecían, reposaron, y bajo el césped todo estuvo tranquilo. Uno de ellos tropieza y queda tendido allí, e intenta alcanzar el sepulcro con desesperación; sin embargo, sus camaradas lo ignoraban y él percibió el aroma del sudario en el aire.

Así que agitó la puerta, pues el guardián se protegía, para repeler al enemigo, bajo el bendito peso de las cruces de metal. El sudario debe conseguir, pues sin él no hay descanso, permaneció unos instantes reflexionando sobre los ornamentos góticos que el espectro ansiaba. ¡Pobre guardián! ¡Su destino está sellado! Como una larga y espantosa araña, en súbito andar, así avanzaba el pérfido y espantoso gusano.

El guardián tembló, y la palidez lo sobrecogió; mientras el fantasma buscaba su sombría mortaja, cuando al final (ahora nada puede salvarlo) en un diente de hierro fue capturado, cuando el luctuoso brillo de la luna se apagaba, cuando sonoro estalló el trueno de la campana, desvaneciendo el esqueleto, deshecho en átomos...

Der Totentanz, Goethe (1749-1832). En el Imperio Alemán se transfiguró el poeta nacional alemán y profeta del "carácter alemán" y como tal, para el nacionalismo alemán recogido. Por lo tanto, continuando con una veneración no sólo el trabajo, sino también la personalidad del poeta, cuya vida fue considerada como ejemplar. Hasta la fecha, incluyen poemas, obras de teatro y novelas por él a las obras maestras de la literatura universal...para saber mas pulse aquí. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...