Poema a la muerte de mi tía Dolores

Se me había desdibujado tu dulce rostro
pero no el sentimiento que en mi dejaste
cuarenta años son muchos años
en que no estuvimos juntos, para besarte.

En tu belleza joven hubo sufrimiento
que tu disimulabas con amor de madre
dedicada al cuidado de tus retoños
aunque la vida con dureza, quiso negarte.

Tita Dolores, tu eres de esas madres de enaguas
que luchaban a brazo partido, madre coraje
mártir de las circunstancias por las que pasan
las madres que no tienen bellos ropajes.

Pero tu te vestiste con las pieles mas bellas
que son las que visten el sentimiento del alma,
como me hubiese gustado tita querida
que no hubiera pasado tanto, a sola mis lágrimas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...