Poesia, Reflexiones, Novelas y sentimientos con bellas imágenes,..GRACIAS POR TU VISITA

PARA QUE NO TE ENGAÑEN EN LAS COMPRAS EN MEDIA MARKT, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTE ENLACE PULSANDO aquí. LA PC HP COMPAC QUE COMPRÉ HACE UN AÑO, ESTÁ YA EN LA BASURA.

miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Por qué me hiciste sensible?

¿Por qué me hiciste sensible al más endeble suspiro
de aquella mujer de humo que llega y se desvanece?
¿Por qué me engañas que es mía cuando al dormirse la admiro...
si cuando despierta parte donde el olvido florece?

No sirve golpear el agua pues siempre a su sitio vuelve...
¡Naturaleza pudiente que lo que formas maldices!
Te empeñas en arrancarme del pecho ratos felices
cuando con silencios dices lo iluso que soy a veces...

Y cómo decirle al agua que ignore alguna corriente
si derramarse es mandato de su infinita belleza...
Maldita sea tu grandeza, pudiente Naturaleza
Que en tu infinita grandeza la hiciste tan diferente...

Naturaleza maldita, que cuanto me das me quitas
Pues el amor que ahora siento me da la vida y la muerte...
Cuando se funde en mis brazos con esa entrega infinita...
y luego me quedo sólo... si por inercia se pierde...

Cada día que vivo.


Cada día que vivo, me convenzo más de que el desperdicio de la vida está en el amor que no damos, en las fuerzas que no usamos, en la prudencia egoísta que nada arriesga, y que, esquivandose del sufrimiento, hace perder también la felicidad. El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional.

"Cuando conoces a alguien y que alguien hace que su corazón deje de latir durante unos segundos, prestar atención: puede ser la persona más importante en su vida. 

Si los ojos se cruzan y en la actualidad, hay el mismo brillo intenso entre ellos, tenga cuidado: puede ser la persona que está esperando desde el día en que nació. 

Si el contacto de los labios es intenso, si el beso es emocionante, y los ojos se llenan de agua en este punto, tenga en cuenta: hay algo mágico entre los dos. 

Si el primer y último pensamiento de su día para esa persona, si la voluntad de permanecer juntos para llegar a exprimir el corazón, gracias: Dios le envió éste: el amor. 

Por lo tanto, prestar atención a las señales, no deje que la locura del día a día deje ciego a lo mejor en la vida: el AMOR .

Carlos Drummond de Andrade (Itabira, Minas Gerais, 31 de octubre de 1902, Río de Janeiro, 17 de agosto de 1987) fue un poeta, periodista y político brasileño. A los 23 años edita junto a otros escritores La Revista, cuyo objeto era dar difusión a las expresiones del modernismo brasileño, movimiento que tiene su inicio durante la Semana de Arte Moderno realizada en São Paulo durante 1922. Para saber mas pulse aquí.