Lobos y corderos, privatizando el sol...


Si pensaban que los políticos en algún momento han pensado en su bienestar social y económico, no imaginan lo errado que están. El dinero es el verdadero Dios y ellos como seguidores fervientes de esta gran Dios, imponen todo tipo de mecanismos para engrosar las arcas de las grandes compañías incluso hasta el punto de privatizar el mismo sol...

Bolivia después de 20 años de dictadura estaba en la ruina y el banco mundial le insto a que privatizara diferentes sectores para recibir créditos.
El gobierno boliviano sacó SEMAPA a subasta pero solamente una empresa estaba dispuesta a realizar una oferta en el proyecto. Esta era Aguas de Tunari, un consorcio constituido por International Water Limited (Gran Bretaña), Edison (Italia), Bechtel (Estados Unidos), la empresa constructora y de ingeniería Abengoa (España) y dos compañías bolivianas, ICE y SOBOCE.

Esta nueva empresa impuso unos precios abusivos al consumo provocando graves disturbios sociales con decenas de muertos...El agua es de todo pero entiendo que haya una empresa que tiene que distribuirla con unos costes, pero no al nivel de usura a los que son capaces de llegar mientras empobrecen a los consumidores y con su dinero le callan la boca a los políticos hasta el punto de hacerle cambiar las leyes de un país para continuar con sus manejos y enriquecimiento...

Pero he puesto a Bolivia como simple ejemplo, esta entrada la hago porque estoy realmente muy cabreado con nuestros políticos. Circulan mucha protestas en las redes sociales por lo que a mi me parece la última gran cabronada...me refiero a esta sorpresa...Se privatiza el Sol en España. Si te pillan recogiendo fotones de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros...Esto significa que no puedes poner paneles solares para producir energía eléctrica...

En España se ha privatizado el sol sin la consulta de sus ciudadanos, sin la consulta al sistema solar sin la consulta al universo etcétera…las facturas en las que figura un consumo de 4,5 euros por contador, se cierran aproximadamente con cincuenta euros de pago final...

Los políticos no representan para nada los intereses del pueblo, eso está muy claro, están al servicio del capital que son los verdaderos lobos que se alimentan con tu sangre y tu sufrimiento...

Hoy tengo un sueño, Martin Luther King


Hoy tengo un sueño, fue un discurso pronunciado por este gran hombre, sueño que rompieron a balazos cuando lo asesinaron el 4 de abril de 1968, en Memphis, Tennessee, Estados Unidos

Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.

Ese será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, "Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a tí te canto. Tierra de libertad donde mis antesecores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad". Y si Estados Unidos ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad.

Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de Nueva Hampshire! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York! ¡Que repique la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pensilvania! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve en Colorado! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes de California! Pero no sólo eso: ! ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia! ¡Que repique la libertad desde la Montaña Lookout de Tennesse! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña de Misisipí! "De cada costado de la montaña, que repique la libertad".

Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"

Martin Luther King, (Atlanta, 15 de enero de 1929-Memphis, de abril de 1968), fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general...Para saber más pulse aquí.

Los besos de amor.

Cuando mi blanda Nise
lasciva me rodea
con sus nevados brazos
y mil veces me besa,

cuando a mi ardiente boca
su dulce labio aprieta,
tan del placer rendida
que casi a hablar no acierta,

y yo por alentarla
corro con mano inquieta
de su nevado vientre
las partes más secretas,
y ella entre dulces ayes
se mueve más y alterna
ternuras y suspiros
con balbuciente lengua,

ora hijito me llama,
ya que cese me ruega,
ya al besarme me muerde,
y moviéndose anhela,

entonces, ¡ay!, si alguno
contó del mar la arena,
cuente, cuente, las glorias
en que el amor me anega.




















Juan Meléndez Valdés. En 1780 obtiene el premio de poesía de la Real Academia Española con su obra, Batilo. En 1781 vuelve a la Universidad de Salamanca con destino a la cátedra de Humanidades. En 1783 se doctora en derecho. En este tiempo escribe, Las enamoradas anacreónticas y Los besos de amor...Para saber más pulse aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...