Poesia, Reflexiones, Novelas y sentimientos con bellas imágenes,..GRACIAS POR TU VISITA

PARA QUE NO TE ENGAÑEN EN LAS COMPRAS EN MEDIA MARKT, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTE ENLACE PULSANDO aquí. LA PC HP COMPAC QUE COMPRÉ HACE UN AÑO, ESTÁ YA EN LA BASURA.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Tras de un amoroso lance...

Tras de un amoroso lance
y no de esperanza falto
volé tan alto tan alto
que le di a la caza alcance.

Para que yo alcance diese
a aqueste lance divino
tanto volar me convino
que de vista me perdiese
y con todo en este trance
en el vuelo quedé falto
mas el amor fue tan alto
que le di a la caza alcance.

Cuanto más alto subía
deslumbróseme la vista
y la más fuerte conquista
en escuro se hacía
mas, por ser de amor el lance
di un ciego y oscuro salto
y fui tan alto tan alto
que le di a la caza alcance.
Cuanto más alto llegaba
de este lance tan subido
tanto más bajo y rendido
y abatido me hallaba
dije: No habrá quien alcance.
Abatíme tanto tanto
que fui tan alto tan alto
que le di a la caza alcance.

Por una extraña manera
mil vuelos pasé de un vuelo
porque esperanza de cielo
tanto alcanza cuanto espera
esperé solo este lance
y en esperar no fui falto
pues fui tan alto tan alto,
que le di a la caza alcance.




























San Juan de la Cruz, cuyo nombre secular era Juan de Yepes Álvarez y su primera identificación como fraile Juan de San Matías (Fontiveros, Ávila, España, 24 de junio de 1542 Úbeda, Jaén, 14 de diciembre de 1591), fue un religioso y poeta místico del renacimiento español. Fue reformador de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús. Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española...Para saber mas pulse aquí.

Que llegue pronto el verano...

Que llegue pronto el verano
que quiero sentir tu fuego
como quema mis sentidos
cuando en mis brazos te tengo.

Que el sol caliente tu cuerpo
y arda tu piel en llamaradas
cuando mis besos y tus besos
se crucen en nuestras miradas.

Si tenemos que pasar el invierno
con este frio en el lecho
prefiero llevar el infierno
muy dentro de mi frio pecho.
Tenemos que soñar de nuevo
tenemos que inventar viajes
que nos lleven por el cielo
en nuestros brazos salvajes.

A pesar de tanto frio
solo me duele a mi el alma
por no tener tu cariño
al despertar en la mañana.

Que llegue pronto el verano
que tus brazos sean dos leños
ardientes como el brasero
que nos calienta en invierno.


Las dos navidades y acción de gracia.

Las fechas de la Navidad, me parece propicio ya que también va a terminar el año, hacer un examen de conciencia y darnos a nosotros mismo una respuesta a esta pregunta, ¿He echo algo para mejorar las diferencias que esta imagen nos muestra?...Si somos honesto, responderemos la mayoría que no.

¿Pero que podemos hacer individualmente?, este abismo ha existido desde los principios del hombre, pero estoy convencido, que con la educación y concienciación adecuada desde nuestra niñez en el seno de la familia y de los centros escolares, con el tiempo se podían minimizar estas brutales diferencias. Aunque estos niños de la derecha, son unos privilegiados frente a otros que se acostarán sobre la tierra dura con un infierno en sus inmaduros estómagos devorados por los demonios del hambre.

No creo que por eso tengamos que dejar de disfrutar de nuestra cena de Navidad, eso no va a solucionar nada, solo podremos llegar a un equilibrio cuando cada día del año seamos consciente de ese problema y hagamos algo por solucionarlo.

Los primeros que tenían que hacer algo, son los representantes de esas multimillonarias Iglesias, devolver parte de ese inmenso patrimonio que tienen aportado por cada uno de nosotros a través de donaciones directas e indirecta y cumplir con el sagrado deber de las religiones de atender a los desfavorecidos, quizás yo mismo empezaría a creer de nuevo en ellas...

Si esto sabemos no tiene solución a corto plazo, podemos hacer que estos días sean más humano con nuestro comportamiento, una actitud cordial y amable para con nuestros semejantes hace un mundo mejor a nuestro alrededor. Comenzar de nuevo a tener el habito saludable de conversar con los demás, en lugar de enfrascarnos en nuestros móviles, porque dicho sea de paso, no nos aporta nada bueno cuando lo utilizamos como una barrera para evitar la interrelación que es tan saludable.

Es seguro que no podemos solucionar esta diferencia a nivel global solo con dar en estas fechas, un poco de comida o ayuda a una familia necesitada, porque siempre quedaran otros cientos de millones que se quedaran sin comer, si eso lo sabemos, ¿porque no cada uno de nosotros ayudamos con algo a solo una familia necesitada?...¿supones lo que eso significa?, si hacemos eso, habrá por lo menos un día en que todos puedan comer...haremos caer en el corazón de otros seres humanos un poco de la maravillosa medicina que es el amor y la solidaridad...

Antes de las navidades es mi costumbre que mi primera referencia a ella, sea la de dar un pequeño toque a las conciencia de estos problemas humanos que parecen no afectarnos, pero todo ese dolor acumulado de tantos desheredados, nos pasará tarde o temprano facturas a todos...

De todas formas, les deseo a todos los que celebran el día de acción de gracia un hermoso día y que las navidades para todos sean muy felices...