Poesia, Reflexiones, Novelas y sentimientos con bellas imágenes,..GRACIAS POR TU VISITA

PARA QUE NO TE ENGAÑEN EN LAS COMPRAS EN MEDIA MARKT, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTE ENLACE PULSANDO aquí. LA PC HP COMPAC QUE COMPRÉ HACE UN AÑO, ESTÁ YA EN LA BASURA.

martes, 6 de diciembre de 2016

Una pesadilla que se acabó con HP compaq y Media Markt

Hace unos meses escribí esto pues compré en MediaMarkt una pc de HP, se averió varias veces en garantía y no me la cambiaron. Me la arreglaron tres veces y duraba solo unos días hasta que la mandé a HP y ellos me pusieron un disco duro que empezó a dar pantallazos a la semana, la abrí y conseguí que durara unos meses bien y ya la semana pasada la tuve que llevar a un técnico y me dijo que estaba mal la placa base...ahora está definitivamente muerta con solo año y meses... Denuncie a Media Markt en la junta de Andalucía y no me sirvió de nada, es evidente que jamás compraré en Media Markt ni productos HP.

Lo peor es que el procesador está soldado a la aplaca base y tienen que poner una fuente de alimentación interior y para eso hay que poner también una torre nueva. Un año de martirio con esta gente y sin ordenador.

El día uno de diciembre de este 2016, ya no había forma de iniciarla y la llevé a un servicio técnico independiente, su diagnostico, muerte súbita por fallo de la placa base, disco duro y la única solución era coger otra caja torre nueva y hacerla de nuevo...Ayer día 5 por fin la recogí y estoy escribiendo desde ella, por fin pude quedar tranquilo pues a pesar de los ciento sesenta y cinco euros que ha costado la reparación, la dejaron como una nueva pues al fin y al cabo, todos los componentes son nuevos.

Pero no dejo de preguntarme, como una empresa aparentemente seria como es HP, ha parido un producto tan pésimo y como MediaMarkt después de varias reparaciones sin quererme cambia un producto en garantías, tiene la desfachatez de anunciarse con ese slogan ¨Yo no soy tonto...evidentemente ellos no lo són, para eso tienen a los clientes que pagan al contado por un producto tan basura como el que me vendieron hace poco más de un año y con el que he vivido una autentica pesadilla...

Les dejo con este otro enlace donde les hice un pequeño poema...Pulsa aquí.

Orígenes de la Constitución Española.


Los derechos humanos son precedentes a cualquier Estado y superiores a cualquier expresión de poder que este tenga.

La crisis del Antiguo Régimen absolutista se agudizó en 1808, produciéndose el Motín de Aranjuez contra Godoy y el propio Rey Carlos IV de España. Este abdica en favor de su hijo Fernando VII de España, pero antes de consolidarse en el poder, Napoleón les hace ir a Bayona con el pretexto de arbitrar sus querellas familiares. Napoleón hace abdicar a padre e hijo en favor de su hermano José Bonaparte. Evitando aparecer un usurpador, Napoleón convocó en Bayona una asamblea de diputados, a los que presentó un texto de Constitución, promulgado el 8 de julio de 1808.

La soberanía nacional es recogida en el artículo 3, al señalar que la soberanía reside esencialmente en la Nación y, por lo mismo, pertenece a ésta exclusivamente. Esta apelación ya se había concretado en el Decreto de 1810 al determinar que la identificación anterior entre Rey y Estado no se vería literalmente rota al reconocer la Constitución la soberanía a un nuevo sujeto, como era la Nación.

La Constitución carece de un título específico, pero a lo largo del texto se recogen de forma diseminada distintos derechos.

Por un lado, el artículo 12 (la religión de la nación española es y será perpetuamente la Católica Apostólica Romana, y la nación la protege por leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquier otra) es confesional y cerradamente confesional, al imponer una religión y prohibir el resto. Es pues, a sensu contrario, la negación de la libertad religiosa.

Constitución española de 1837

El sistema del Estatuto Real se mantuvo vigente hasta 1836, cuando la Guardia Real de la Granja impuso a la Reina Regente el restablecimiento de la Constitución de 1812 y la convocatoria de unas Cortes constituyentes. Sin embargo, ante la evidente imposibilidad política de restablecer la Constitución de 1812, los progresistas decidieron reformarla en un nuevo texto que fuese asimilable tanto para los progresistas como para los moderados, siendo el primer intento serio del constitucionalismo español en establecer una Constitución consensuada, en un momento álgido de la guerra civil para así mostrar, tanto interna como externamente -muchos países no olvidaban el caos europeo que supuso el restablecimiento de la norma gaditana- un frente liberal unido frente al carlismo...Fuente aquí.

Ángel Reyes Burgos

A un olmo seco. Antonio Machado

Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo,
algunas hojas verdes le han salido.

El olmo centenario en la colina
que lame el Duero, Un musgo amarillento
le mancha la corteza blanquecina
al tronco carcomido y polvoriento.

No será, cual los álamos cantores
que guardan el camino y la ribera,
habitado de pardos ruiseñores.

Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.
Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta,
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas de alguna mísera caseta,
al borde de un camino,
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas,
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.

Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.



















Antonio Machado. La infancia sevillana de Antonio fotográficamente: Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto claro donde madura el limonero...Para saber más pulse aquí.