¿Por qué me has alejado de tu vida?

Caminando con paso lento, lento,
sin rumbo y cabizbajo por la calle
voy recordando con puntual detalle
lo que ahora me roba hasta el aliento.

Voy recordando lo que fuera nuestro
y preguntándome con fe perdida
por qué me has alejado de tu vida
cual si a tu amor le hubiere hecho un secuestro.

Atardeceres de incipiente invierno
cuando las tardes tibias no eran frías,
¿ cuándo vienes? dichosa me decías
con un suspiro delicado y tierno.

Y hasta también para escuchar los grillos
al ocultarse Febo me dijiste
"te esperaré mañana"... y ya lo viste
siempre fui entre celajes amarillos.

Y una casita nos miró discreta
cómo te daba un beso tan soñado,
cómo te acaricié desde la inquieta
tormenta de mi amor aprisionado.
Esa casita que escuchó prudente
mi plegaria de amor en tus oídos,
y el campo que fingiéndose durmiente
escuchó de mis besos sus chasquidos.

Se fueron el invierno y primavera,
pero tú la mujer que tanto quiero
no volviste a decirme más: "te espero
mañana"...o "cuándo vienes"... ni siquiera.

Ceñida una corona entre mis sienes,
corona de nostalgia y añoranza,
se fue despedazando la esperanza
de volver a escucharte ¿cuándo vienes?

Y si mis ojos ya no pueden verte
y tus labios tampoco ya besarme,
¿ no es eso tu manera de alejarme?
¿ no es acaso lo mismo que perderte?

¿Por qué voy por las calles cabizbajo?
porque me has apartado de tu vida
agregándole a mi alma nueva herida
con las que sabes bien que me amortajo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...