Apasionadamente, poema de amor

Te estoy soñando despierto y te veo
con el traje que un día te comprara
y parece que se me abre entero el cielo
cuando te siento tan feliz y apasionada.

Esta pasión que me llega de tu cuerpo
esa locura que se fija en mi mirada
cuando me acerco a tus labios y tu aliento
y conmueves a mi alma ilusionada.

Tu cuerpo que de diosa tiene un mundo
para perderme en un mundo de placeres
y mirarme en tus ojos tan profundo
que en el caiga y bañarme de tus mieles.
Que pasión, por dios cuando te abrazo
y la seda de tu tela me transmite
el calor de esa piel cuando te toco
y es música que en mi alma se derrite.

No quiero que te quites ese vestido
hasta que en el cuarto por fin te desnude
y contemples mi pecho estremecido
cuando tu pecho en el mío se redime.

Hoy quiero vivirte entre mis sueños
vestida, desnuda y entre espumas
hoy quiero gemir al mismo cielo
cuando tenga el placer de tu hermosura.
















Apasionadamente tuyo crayolita

Soneto del siglo de oro

Del sol que en vuestros ojos resplandece
sale una luz que turba mi sosiego,
de cuyo resplandor se engendra luego
un nuevo ardor que de continuo crece.

Cualquier de estos efectos permanece,
aunque yo tengo por mayor el fuego,
que como ha tanto tiempo que estoy ciego
tropiezo en cualquier cosa que se ofrece.

Por eso estoy, mi Tirsi, retirado
por ver que ha tropezado el alma mía;
pero pues no cayó, no ha sido afrenta.

No os espantéis de verme tan postrado,
porque yendo sin vos, que sois mi guía,
en todo caeré sino en la cuenta.

El término 'Siglo de Oro' fue concebido por el erudito y anticuario dieciochesco Luis José Velázquez, marqués de Valdeflores (1722-1772), quien lo empleó por primera vez en 1754, en su obra crítica pionera Orígenes de la poesía castellana,1 aunque para referirse exclusivamente al siglo XVI. Posteriormente la definición se amplió, entendiendo toda la época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII...Para saber más pulse aquí.

El Gran Colisionador de Hadrones, o LHC

Muy lejos de la temática que ha ocupado este blog sobre poesía y literatura, hoy no he podido evitar traer un tema tan diferente como la fisica de particulas y sobre todo aquel gran descubrimiento del acelerador que fue el Bosón de Higgs. Mi pasión por estos temas, me ha echo publicar este articulo.

El Gran Colisionador de Hadrones, o LHC, en la frontera entre Francia y Suiza, volverá a funcionar a finales de mes, probablemente el 23 de marzo. Los físicos llaman a estas puestas en marcha runs (carreras en inglés). En la primera ya se consiguió todo un récord mundial con el descubrimiento del bosón de Higgs. Lo que depara esta segunda, que durará hasta 2018, no lo sabe nadie. Tras dos años de reparación y acondicionamiento el acelerador va a funcionar al doble de potencia y cruzará una frontera de la física nunca antes traspasada. Al otro lado puede haber partículas desconocidas cuyo descubrimiento convertiría al célebre bosón en un polvoriento trofeo de niñez.

Reyes Alemany es piloto del LHC. Esta física de partículas española trabaja en el centro de control del acelerador, en la parte francesa del laboratorio europeo de física de partículas CERN. Es una gran sala diáfana dividida de cuatro islas de ordenadores y monitores que supervisan los cuatro grandes aceleradores de la instalación. Desde aquí se controla cuándo y cuántos protones legan al anillo de 27 kilómetros del LHC y cuándo los dos hacesopuestos comenzarán a chocar produciendo nuevas partículas. En la isla de control del LHC, bajo las pantallas, una hilera de 47 botellas vacías de champán, whisky y vodka recuerdan la fiesta del descubrimiento del bosón.

En 20 minutos, el CERN acelera protones hasta rozar la velocidad de la luz. Si los astronautas pudieran hacer lo mismo conocerían otros planetas habitables y posiblemente viajarían en el tiempo. Al chocar, los protones se desintegran dejando al descubierto quarks, leptones y el resto de partículas elementales. El bosón de Higgs era la última que faltaba para describir toda la materia. Dicho así parece un logro descomunal, pero esa materia, la que compone cada átomo del universo conocido, ya sea en la Tierra o en la estrella más lejana, supone solo el 5% del cosmos. El 95% restante está hecho de materia oscura y energía oscura, los dos grandes misterios del universo...Pulse aquí para saber más del tema...

Para saber más acerca del bosón llamado la partícula de dios, pulse aquí...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...