Scott Neeson, de multimillonario a salvador de niños.

La mayoría de las reflexiones que hago, están dirigidas a criticar a los sere mas perverso de la tierra, los dictadores, xenófobos, criminales de sus pueblos en general y toda esa lacra con la que tiene que cargar la humanidad. Pero me viene bien cambiar alguna vez y poder escribir sobre un personaje como el que le traigo hoy, Scott Neeson, ex-director de 20th Century Fox International y multimillonario, pasó 26 años en la industria del cine, desempeñando el cargo de, presidente de la 20th Century Fox Internacional... Mientras Scott estaba en la Fox, logró ingresos de más de $ 1.5 mil millones, así como supervisó la liberación y comercialización de cientos de películas de éxito, incluyendo Braveheart, Titanic, Star Wars y X-Men.

Después de un viaje en 2003 al vertedero Steung Meanchey en Phnom Penh, Camboya, Scott decidió abandonar la industria del cine. Se trasladó a Phnom Penh y fundó el Fondo de Camboya infantil cuando vio tanta pobreza y a esos niños rebuscando en la basura para poder comer... Empezó con 45 niños en necesidad crítica y proporciona ahora educación a más de 2.300 niños, así como el apoyo a miles de familias a través de un enfoque holístico e integrado para el desarrollo comunitario.

Según explicaba en una entrevista, a pesar de su muchisimo dinero, barcos, aviones y propiedades, algo le faltaba y quiso visitar ese vertedero de Camboya y se llevó tal impresión que supo inmediatamente que tenia que hacer algo por esos niños.

El no nació en una familia pudiente y su familia se traslado a Australia para mejorar su posición y antes de ser director de  20th Century Fox International, pasó por muchos trabajos de mala calidad y tuvo que luchar mucho hasta encontrarse en esa situación económica.

Es bueno para mi poder cambiar las malisimas experiencias en las que mi mente me mete pensando en todas esas noticias de las hienas que componen el panorama internacional. Les aconsejo que vean este documental sobre la obra que hace este gran hombre...pulse aquí. o reproducirlo abajo.

Rima LXXII. Gustavo Adolfo Bécquer

Cerraron sus ojos 
que aún tenía abiertos, 
taparon su cara 
con un blanco lienzo, 
y unos sollozando, 
otros en silencio, 
de la triste alcoba 
todos se salieron.

La luz que en un vaso 
ardía en el suelo, 
al muro arrojaba 
la sombra del lecho; 
y entre aquella sombra 
veíase a intervalos 
dibujarse rígida 
la forma del cuerpo.
Despertaba el día, 
y, a su albor primero, 
con sus mil ruidos 
despertaba el pueblo. 
Ante aquel contraste 
de vida y misterio, 
de luz y tinieblas, 
yo pensé un momento:

Dios mío, qué solos 
se quedan los muertos...

Nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836, hijo del pintor José Domínguez Insausti, que firmaba sus cuadros con el apellido de sus antepasados como José Domínguez Bécquer. Para saber más pulse aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...