Mi blanca pena, poema de amor

Por los muros de Granada
se peinan miles de estrellas,
brillan sus cabellos blancos 
cuando la noche se eleva.

Quisiera poder mirarte
mi Granada , mi lucera,
mas no hay color en mis ojos
alguien lo lleno de tierra.

Antes fueron manantiales
de ilusiones y de ideas
dos luceros que buscaban
libertad entre la niebla.

Con la nieve no hay romero
que levante la cabeza,
y hasta la senda se pierde
cuando se borra la estela.
Si tus muros por mi lloran
porque el mal quedó tan cerca,
será que no existe el bien
o se esconde en una cueva.

La luna con su blancura
busca en Granada al poeta,
pero solo halla silencio 
de un amor falto de flechas.

Hoy me duele el corazón 
porque nadie lo calienta,
solo me acarician rosas 
tan blancas como mi pena.

Un gran poema de mi amigo Ramón Bonachi, un separatista Catalan que une alma, corazón y letras. Solo separa frutos en su huerta...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...