Soneto el desayuno...Luis Alberto de Cuenca

Me gustas cuando dices tonterías, 
cuando metes la pata, cuando mientes, 
cuando te vas de compras con tu madre 
y llego tarde al cine por tu culpa. 

Me gustas más cuando es mi cumpleaños 
y me cubres de besos y de tartas, 
o cuando eres feliz y se te nota, 
o cuando eres genial con una frase 
que lo resume todo, o cuando ríes 
tu risa es una ducha en el infierno, 
o cuando me perdonas un olvido.

Pero aún me gustas más, tanto que casi 
no puedo resistir lo que me gustas, 
cuando, llena de vida, te despiertas 
y lo primero que haces es decirme: 
Tengo un hambre feroz esta mañana. 
Voy a empezar contigo el desayuno.
La otra noche, después de la movida, 
en la mesa de siempre me encontraste 
y, sin mediar palabra, me quitaste 
no sé si la cartera o si la vida.

Recuerdo la emoción de tu venida 
y, luego, nada más. Dulce contraste, 
recordar el amor que me dejaste 
y olvidar el tamaño de la herida.

Muerto o vivo, si quieres más dinero, 
date una vuelta por la lencería 
y salpica tu piel de seda oscura.

Que voy a regalarte el mundo entero 
si me asaltas de negro, vida mía, 
y me invaden tu noche y tu locura.

Es un filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico, editor literario e investigador español...Para saber más pulse aquí.





















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...