Llegó la rosa, amigos...

Llegó la rosa, amigos
vengan, vengan los juegos;
esto mismo aconsejan
los venerados viejos.

No hay tristeza ahora en nadie,
pero, ay, que vuela el tiempo.
Pues bebamos con ansia
más que el tapiz manchemos.

Dulce el aura es, da gozo;
mas yo apurar prefiero
el rojo vino al lado
de un semblante halagüeño.
Venga la lira; adversa
es la suerte a los buenos.
¿Para evitar su angustia,
por qué no enloquecemos?

Cómo brilla la rosa.
Agua y vino, que el fuego
de amor, que me consume
quiero apagar con ellos.

Hafiz, ruiseñor eres.
Pues cómo tú al aspecto
de las rosas pudieras
mantenerte en silencio...
















Gaspar María de Nava Álvarez de Noroña (Castellón de la Plana, 6 de mayo de 1760 Madrid, 1815),conde de Noroña, fue un militar, diplomático, dramaturgo y poeta español...Para saber más pulse aquí.

El entierro de la sardina.

Es muy curiosa esta fiesta donde todos los que participan acompañan a un féretro donde se encuentra el cadáver de una sardina y todos los asistente son como plañideras que no dejan de llorar como si enterraran a un familiar...pura fiesta...

El entierro de la sardina es una ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval en diversos puntos de España e Hispanoamérica. Los entierros suelen consistir en un desfile carnavalesco que parodia un cortejo fúnebre y culmina con la quema de alguna figura simbólica, generalmente representando a una sardina. El entierro de la sardina carnavalesco se celebra tradicionalmente el miércoles de Ceniza y en él se entierra simbólicamente al pasado, a lo socialmente establecido, para que puedan renacer con mayor fuerza, para que surja una nueva sociedad transformada.​

Muchas fiestas españolas terminan con ceremonias, algunas desaparecidas, otras recuperadas, similares a los entierros de la sardina en las que se quema o maltrata una figura simbólica que representa los vicios y el desenfreno que afloraron durante la fiesta. Algunos ejemplos de este tipo de ceremonias son la Fiesta del Judas o la quema del haragán. El paso por la hoguera permite restaurar el orden subvertido por la fiesta y en ella el fuego es símbolo de regeneración y liberación.​ Con el entierro y con otras ceremonias similares, se invita al pueblo a una reflexión colectiva y se le llama al orden.

Existe confusión respecto a la celebración del Entierro de la Sardina en el llamado miércoles de Ceniza. Desde tiempos ancestrales, el entierro de la sardina, como manifestación pública del lamento por el fin de la época del asueto, la holgazanería y la abundancia se venía celebrando en toda la geografía española en la víspera del miércoles de Ceniza, lo que coincide con la celebración francesa del Mardi Gras (martes de Carnaval)...Fuente Wikipedia. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...