¿Por qué me hiciste sensible?

¿Por qué me hiciste sensible al más endeble suspiro
de aquella mujer de humo que llega y se desvanece?
¿Por qué me engañas que es mía cuando al dormirse la admiro...
si cuando despierta parte donde el olvido florece?

No sirve golpear el agua pues siempre a su sitio vuelve...
¡Naturaleza pudiente que lo que formas maldices!
Te empeñas en arrancarme del pecho ratos felices
cuando con silencios dices lo iluso que soy a veces...

Y cómo decirle al agua que ignore alguna corriente
si derramarse es mandato de su infinita belleza...
Maldita sea tu grandeza, pudiente Naturaleza
Que en tu infinita grandeza la hiciste tan diferente...

Naturaleza maldita, que cuanto me das me quitas
Pues el amor que ahora siento me da la vida y la muerte...
Cuando se funde en mis brazos con esa entrega infinita...
y luego me quedo sólo... si por inercia se pierde...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...