Sonetos, Diego Hurtado de Mendoza

Días cansados, duras noches tristes,
crudos momentos en mi mal gastados,
el tiempo que pensé veros mudados
en años de pesar os me volvistes.

En mí faltó la orden de los hados;
en vos también faltó, pues tales fuistes,
que podréis en el tiempo que vivistes
contar largas edades de cuidados.

Largas son de sufrir cuanto a su dueño
y cortas si me hubiese de quejar,
mas en mí este remedio no ha lugar,

que la razón me huye como sueño
y no hay punto, señora, tan pequeño,
que no se os haga un año al escuchar.
Como el triste que a muerte es condenado
gran tiempo ha y lo sabe y se consuela,
que el uso de vivir siempre en penado
le trae a que no sienta ni se duela,

si le hacen creer que es perdonado
y morir cuando menos se recela,
la congoja y dolor siente doblado,
y más el sobresalto lo desvela;

ansí yo, que en miserias hice callo,
si alguna breve gloria me fue dada,
presto me vi sin ella y olvidado.

Amor lo dio y Amor pudo quitallo,
la vida congojosa toda es nada,
y ríase la muerte del cuidado.
Diego Hurtado de Mendoza y Pacheco (Granada, 1503 o 1504 - Madrid, 14 de agosto de 1575), fue un poeta y diplomático español, embajador de España en Italia. Desde el siglo XVII hay teorías que apuntan a que fue el autor del Lazarillo de Tormes. Para saber más pulse aquí.

Gracias vida mía...por mi cumpleaños.

¿Porque darte las gracias este día con un desnudo?, no es solo por nuestro aniversario y mi cumpleaños, es lo que quiero simbolizar de estos diez años juntos en los que como las capas de una cebolla, nos fuimos desojando día a día para dejar al descubierto lo mas importante de nosotros mismos.

Sin que hallamos perdido nuestra identidad, los dos nos hemos ido puliendo mutuamente para tener un objetivo común, el sentir y desear la felicidad del otro para sentirnos felices con nosotros mismos. No hay mayor felicidad para una persona que ama como la felicidad del otro. 

Solo teniendo ese objetivo claro se puede conseguir lo que uno se propone y ver como con el paso del tiempo la relación se enriquece y se afianza. Ese camino es arduo y en muchos casos hay que sortear muchas dificultades que en estos años he llegado a comprender, pero nada importante cuando esa relación esta basada en el conocimiento mutuo y la confianza.

Me has desojado y te he desojado para ver cada vez mas profundo el verdadero ser que hay dentro de nosotros y es seguro que si hemos seguido desojando es por que cada vez hemos visto mas belleza en lo que nos encontrábamos y hemos sabido descartar las capas oscuras producto de nuestros miedos, esos que te dejan dentro del alma la vida cuando te maltrata...

El llegar a este grado de confianza no es nada fácil, llega un momento en que te das cuenta que la persona merece la pena y se da un salto de fe, dejando de lado los prejuicios a los que se ve uno abocado en la vida por tantos tropiezos o la falta de autoestima a la que te llevan los errores. Hablo por mi en este caso pues solo hace unos meses hice que te enteraras del error mas grande de mi vida en mi novela Caminando hacia el abismo. En diez años no te había hablado de eso y era una losa que pendía de mi como una espada de Damocle, Confieso que temí que me rechazaras cuando te enteraras y de nuevo pude comprobar el inmenso cariño y respeto que sientes por mi al no juzgarme.

En muchas reflexiones, hago referencia a que los días especiales no tienen que existir, cada día es especial y único y si pudiéramos entender que mi cumpleaños, el tuyo, el día de tu santo o todas esas celebraciones del calendario dedicada a los amigos, al padre, etc...,dejarían de existir si nos comportamos cada día con el mismo amor y respeto, ese amor y respeto con el que me tratas cada día de mi vida, por eso cada día a tu lado es un motivo de celebración. 

De todas formas a todos nos gusta tener un día en especial en los que decir de diferente forma el amor que se siente y de alguna forma hay que dar las gracias y yo te las doy porque a pesar de la distancia te me haces tan cercana en esa hora diaria que nos dedicamos a hablar por yahoo y tener que bajar el volumen de mis risas para que los vecinos no me tomen por loco, ¿Como se agradece eso?...

Yo te las estoy dando con esta carta en este nuevo cumpleaños que celebro con la confianza y el deseo que el ultimo beso que me den en la vida sea el de tus labios...Gracias crayolita, te amo.

Desnudos frente a frente...

Desnuda tu alma y tu cuerpo
besame con sentimiento
con el fuego de tu fuego
que me queme a fuego lento.

Esta pasión que me ata
al fuego de tu cintura
esta pasión que cabalga
como olas en tu figura.

Hoy quiero en ti despojarme
de mis miedos ancestrales
y desnudos frente a frente
beber de tus besos las sales.
Besar tus pechos de diosa
Afrodita de mis lares
mi mujer bella y hermosa
fuente de todos mis males.

Pues cuando no estas conmigo
el tiempo se me hace eterno
que sin tener tus suspiros
siento que me estoy perdiendo.

Quiero recorrerte desnuda
con mis besos y mis manos
quiero sentir esa locura
cuando nos acariciamos...

Mi cumpleaños contigo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...