jueves, 31 de octubre de 2019

Los orígenes de halloween...

Se trata de una tradición de origen celta para celebrar el fin de verano y las cosechas irlandesas

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos (su versión cristiana), y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos «encontrasen su camino».

Esta es una tradición primordialmente celta, por lo que se celebra en países anglosajones como Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, teniendo éste último la mayor difusión mediática y cultural de la fiesta, debido a la transmisión de usos y costumbres de los inmigrantes irlandeses.
Pero también Halloween tiene cierto impacto en países como México
y Colombia, donde se celebra, al igual que en los demás países, el día de hoy. En México tiene un toque diferente, ya que comparte protagonismo con el tradicional Día de los Muertos, que se celebra el 2 de noviembre. 
El ambiente en las calles es muy animado, con altares en honor a los seres queridos fallecidos y calaveras de todos los tamaños.  Entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre las calles de México se llenan de color, puestos de comida y música. Un ambiente de lo más agradable en el que las calabazas típicas de otros países se sustituyen por calaveras. Fuente ok diario.- Que disfruten amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...