La guerra de Putin



Durante mucho tiempo hemos oido al presidente ruso desmentir los planes de Rusia para invadir Ucrania, incluso con el despliegue militar que se estaba produciendo, hoy mismo sea ha producido la invasión y ha comenzado una guerra anunciada con consecuencias impredecibles para el mundo. Ya no se podrá creer en adelante las palabras de este señor que tanto sufrimiento va a traer a Europa...

La escalada de las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania se han convertido en un conflicto armado en toda regla en la madrugada del jueves, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado un ataque a Ucrania, días después de reconocer como independientes dos regiones escindidas del país vecino de Rusia. Con este movimiento ha comenzado la tan temida invasión rusa de Ucrania, mientras se registraban explosiones en la capital de Kiev y en otras ciudades del país.

Estados Unidos y Europa han intentado por todos los medios evitar un ataque esta semana, imponiendo una serie de sanciones a personas, instituciones financieras y deuda soberana rusas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió más medidas para golpear la economía rusa tras el inicio de la invasión. Biden habló con el presidente ucraniano, Volodimyr Zelenski, esta madrugada.

El ataque ha impactado de lleno en los mercados financieros, haciendo que las bolsas se desplomen y que los precios mundiales del petróleo se disparen. Los valores seguros como el oro suben mientras las criptomonedas se hunden con el bitcoin dejándose un 20% en los últimos siete días.

Varias explosiones en Ucrania tras el anuncio de Putin de una operación militar en el Donbástras el anuncio por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en la región del Donbás. Según recoge la agencia de noticias Unian, se ha informado de al menos cuatro explosiones en Kramatorsk, una poderosa explosión en la región de Odesa, así como en Járkov y Berdyansk.

Las explosiones también se han escuchado en la capital, Kiev, por por los residentes de los barrios de Pozniaky y Troieschyna. Mientras tanto, se han reportado explosiones y tiroteos cerca del aeropuerto de Boryspil...Si esto no se para, veremos recreada la segunda guerra mundial...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...