Bastardo...

Es tan dura la imagen de ese niño del fondo muerto, que he tenido que cubrirla un poco con esa palabra, (bastardo), que le da titulo a esta entrada...¿A que bastardo me refiero?

A toda esa pandilla de asesinos que agazapados en el núcleo familiar, son como escorpiones que aterrorizan a su propia familia. Muchos de ellos son psicópatas que pese a que estaban denunciados, no se tomaron las medidas suficientes para proteger a sus familias. 

En lo poco que llevamos de año, ya ocho niños fueron asesinado por mano de sus padres. Concretamente me ha echo escribir esta entrada, la noticia de un padre que tenia visita de fin de semana con su hijo y que no se lo devolvió a la madre. Al indagar la policía y enfrentar al padre, confesó el bastardo que lo había llevado a aun camino y lo mató de un fuerte golpe en la cabeza. 

Quizás la noticia se me hizo más dura hoy, por ver anoche una película que se titula el Guerrero de Dios y que pueden ver dando aquí. en ella se puede ver el poco valor que tiene la vida de un niño y los asesinatos masivos que se producen que me hizo llorar de dolor he impotencia. Y lloré porque no es solo una película, es una realidad que leí muchas veces a través de la prensa y documentales rodados in situ en la época de los más graves conflictos de África, que se extiende hasta la actualidad.

No hay distinción entre los bastardo, da lo mismo de donde sea, ya sea el padre que asesina a su hijo o el jefe de estado que con sus políticas condenan a morir de hambre a otros muchos niños aunque no lo mate por su mano. pero el que asesina a su mujer y a su hijo, para mi es el mayor de los bastardo y esos se escapan a mi entendimiento...

Yo recuerdo que cuando estaba en un estudio de arquitectura trabajando a la vez que estudiaba, me hicieron un estudio psicológico como solía hacer la empresa A.E.G, después de tres días de prueba, el único diagnostico bueno que me dieron, fue que era muy inteligente, pero un inadaptado social...Jamás se me olvidó eso, pero me ha costado toda una vida darme cuenta que siempre seré un inadaptado, pues me es imposible adaptarme a este miserable sociedad en la que vivo. Y no quiero adaptarme para ver con claridad esta maldad que nos rodea...

Me es imposible no recordar cada noche al acostarme y hacer un repaso mental del comportamiento de esta sociedad, la maldad que nos rodea y pensar que estamos en un mundo lleno de bastardos y repito que el mayor de los bastardos, son esos que tienen aterrorizado a su propia familia y que terminan con las vidas de sus mujeres y sus niños...

En 2016, escribí un poema que se llama (Malditos bastardos) que hace referencia al maltrato infantil, a vece he escrito sobre temas de esta referencia porque me duele de una manera especial los niños, ese poema lo pueden leer pulsando aquí.

Si compruebas que tienes vecinos que pasan por esos problemas, no lo ignoren, denuncien los comportamientos violentos  de las familias antes de que sea tarde y un nuevo bastardo se salga con la suya...

Ángel Reyes Burgos

Cervantes y sus sonetos...

En la memoria vive de las gentes, 
varón famoso, siglos infinitos, 
premio que le merecen tus escritos 
por graves, puros, castos y excelentes. 

Las ansias en honesta llama ardientes, 
los Etnas, los Estigios, los Cocitos 
que en ellos suavemente van descritos, 
mira si es bien, ¡oh Fama!, que los cuentes, 

y aun que los lleves en ligero vuelo 
por cuanto ciñe el mar y el sol rodea, 
y en láminas de bronce los esculpas; 

que así el suelo sabrá que sabe el cielo 
que el renombre inmortal que se desea 
tal vez le alcanzan amorosas culpas..
El casto ardor de una amorosa llama, 
un sabio pecho a su rigor sujeto, 
un desdén sacudido y un afecto 
blando, que al alma en dulce fuego inflama, 

el bien y el mal a que convida y llama 
de amor la fuerza y poderoso efecto, 
eternamente, en son claro y perfecto, 
con estas rimas cantará la fama, 

llevando el nombre único y famoso 
vuestro, felice López Maldonado, 
del moreno etíope al cita blanco, 

y hará que en balde de laurel honroso 
espere alguno verse coronado 
si no os imita y tiene por su blanco.



















Desde el siglo XVIII está admitido que el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes fue Alcalá de Henares,5 dado que allí fue bautizado, según su acta bautismal, y que de allí aclaró ser natural en la llamada Información de Argel (1580).8 El día exacto de su nacimiento es menos seguro, aunque lo normal es que naciera el 29 de septiembre, fecha en que se celebra la fiesta del arcángel San Miguel...Para saber más pulse aquí.

Distancia, poema de amor.

Hay si pudiera salvar esa distancia,
esos mares fatales que nos separan
para emborracharme de amor y esencia
y de los suspiros que tu boca exhala.

Si yo fuera un halcón peregrino, volaría
surcando febril el horizonte hasta tu nido
y allí contigo mansamente me quedaría
o salvaje, como quieras, pero tu conmigo.
Y quisiera ser aire que tu piel la bañe
y ser un ciclón que en tu pecho gire
y con mis brazos poder arrastrarte
mientras tu boca, en mi boca gime.

Hay amor, si pudiera salvar esta distancia
que separan tus labios de mis besos,
en mi pecho encontrarías las caricias
y por fin me sentiría satisfecho...












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...