Frases para el día de Andalucia



“Yo tengo clavada en la conciencia, desde mi infancia, la visión sombría del jornalero. Yo he visto pasear su hambre por las calles del pueblo, confundiendo su agonía con la agonía triste de las tardes invernales”.

“Campesinos andaluces, no emigréis, combatid”.
“Bienaventurados los que combaten, porque ellos serán redimidos”.
“Esclavos son los hombres que necesitan señor”.
“La única manera de fraternidad es la práctica de la tolerancia”.
“Yo quiero responder con pensamientos buenos a tanta violencia y llevar un recuerdo de paz y de no violencia a todos los hombres sin distinción”.
“El estado centralista ha sido la causa principal del fracaso de todos los gobiernos españoles en lo que va de siglo”.

“No queremos, no podemos ser sólo Europa, somos Andalucía”.
“Andalucía es una nacionalidad, porque una común necesidad invita a todos sus hijos para luchar por una común redención”.
“Andalucía necesita de sus clases trabajadoras e industriales, sobre todo de sus artistas, intelectuales, de todos los hombres honrados que trabajan”.
“Andaluces de todos los campos y partidos, venid a esta labor, los hombres de ideas más opuestas, unidos por el ideal de una Andalucía grande y redimida”.

“La bandera andaluza, símbolo de esperanza y de paz que aquí hemos izado esta tarde, no nos traerá ni la paz ni la esperanza ni la libertad que anhelamos, si cada uno de nosotros no la lleva ya plenamente izada en su corazón”.
“Si la revolución no es para el espíritu, quedaros con vuestra revolución, el espíritu es el único revolucionario verdadero”.
“Tengamos cuidado, no vaya a venir el huracán y se lleve no sólo el símbolo, sino a nosotros”.
“Se mata a un hombre, pero no se puede matar una idea”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...