Mostrando entradas con la etiqueta imágenes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta imágenes. Mostrar todas las entradas

Mis terrores de Halloween

 


Me he sumergido en los terrores nocturnos de mi infancia
en las calabazas que me perseguían por las calles,
sus ojos rojos, sus dientes, su sonrisa maléfica y su pendencia,
me despertaba gritando, una semana sin dormir y otra rezando.

Mis noches las pasaba entre brujas y aquelarres, animales salvajes
todos querían devorarme mientras mojaba las sabanas de profundo terror,
lo peor, una bruja malvada, una laguna encantada que me producía pavor,
sapos que cantaban escupiendo fuego y un maldito pirómano con ardiente aliento.

No me gusta Halloween, esta fiesta pagana que veo pasar desde mi ventana
sus perversos disfraces, la inquisición me recuerda, persiguiendo sus muertos
las hogueras ardiendo en mis pensamientos, las ampolla explotando, la sangre saliendo.

Tu sigue bailando ante el fuego y dejame a mi vivir en mis sueños de luz y armonía
sigue con tus calabazas y brujas de feas verrugas que yo viviré en mis fantasías.


Arriba valientes hermanos, a México

Celebramos hace unos días
la fiesta de la independencia
con nuestra conciencia recta
que nos ha doblado la tierra.

Cuanta paciencia tenéis
mis hermanos mexicanos
os asolan los vaivenes
de este mundo infrahumano.

Y tu bandera orgullosa
ondea entre los cascotes
los héroes de tu ciudad,
trabajan entre los derrumbes.
Sus manos despellejadas
de mano en mano se pasan
trozos de hormigón armado
con un brillo de esperanza.

Un pueblo que así se levanta
con el esfuerzo de todos
y aunque ronca su garganta
no hay tiempo para lloros.

Arriba valientes hermanos
que jamás os doblegáis
la tierra las vías dobló
y vosotros las enderezais.
















Superar las tristezas

Es un pesar que me subyuga el alma
sintiendo la tristeza al amanecer
cuando despierto y no estas en mi cama
y siento la lluvia de mis ojos caer.

Toco las sabanas imaginando tu cuerpo
que en mis sueños traje tan dulcemente,
solo el hueco hallo y no te encuentro
donde te amé con locura apasionadamente.

Respiro el aroma prendido en mi alma
de tu dulce cuerpo y tu feminidad
y cierro los ojos buscando la calma
y tus besos pronto me vienen a buscar. 
Mi único anhelo es que al amanecer
me encuentre acurrucado entre tus brazos
por eso pronto al sueño voy a ceder
la tristeza que me invade desde el ocaso.

Mis ojos se secan y la paz ya me invade
de nuevo tu cuerpo lo siento y me abrazas
una luz de colores como un bello valle
me llena de tu amor y de esperanza.

Me abrazo a la almohada donde te siento
y me lleno de tus sueños donde hay amor
toda tristeza desaparece al momento
y me llenas con tu luz y tu resplandor.


Cuando termina la feria


Un manojito de flores
por la calle del real
se van cabizbaja y triste,
la feria se va a acabar.

Los farolillos han quitado
la alegría no se palpa
y sin las palmas sonando,
las lágrimas en la garganta.

¿Pero que tiene esta feria?
que cuando va terminando
suenan ecos en la cabeza
de lo que fuimos cantando.
Vamos a pasar la portada
y un murmullo se levanta
son cantes por sevillanas
para levantar el alma.

Ya salimos del recinto 
no queremos mirar atrás 
queremos mantener el brillo
de las calle del real.

Estamos contando los días
para la próxima feria
y que vuelva alegría
a la gente de mi tierra.
















Amor tardío...



Tardíamente, en el jardín sombrío,
tardíamente entró una mariposa,
transfigurando en alba milagrosa
el deprimente anochecer de estío.

Y, sedienta de miel y de rocío,
tardíamente en el rosal se posa,
pues ya se deshojó la última rosa
con la primera ráfaga de frío.

Y yo, que voy andando hacia el poniente,
siento llegar maravillosamente,
como esa mariposa, una ilusión;

pero en mi otoño de melancolía,
mariposa de amor, al fin del día,
qué tarde llegas a mi corazón...

José Ángel Buesa

Quizas yo soy transparente


Quizas yo soy transparente
o puede que no entienda nada
cuando veo a tantos presentes
sin almas en sus miradas.

Y me siento tan poca cosa
que ni a respirar me atrevo
por dios que la vida es preciosa
aunque sentado me quedo...

¿Es que la gente está ciega?
¿es que nadie me puede ver?
o es tan grande mi pobreza
que transparenta mi piel.




Aunque tengo una ventaja
cuando lloro no se nota
y aunque me empapa hasta el alma
mi cara no se me moja.

A veces oigo al pasar...
pobre niño desbalido   
y me da por recordar
lo mucho que ya he sufrido.

El día se está apagando
la noche se vuelve negra
la gente pasa volando
y el hambre a mi me desvela.














Un mal sueño

En tu soledad yo vivo
cuando yo te estoy pensando
y siento en mi pecho los ruidos
de cien alacranes reptando.

Y es por esa impotencia
cuando se que estas sufriendo
y tengo una infinita distancia
que me tiene padeciendo.

Yo solo quiero que pronto
pueda por fin despertar
y mirandote a los ojos
mis labios te vuelvan a besar.



La lluvia se hace presente
en mis ojos que llorando
por no poder abrazarte
gimen por ti suspirando.

El sueño se me hace eterno
quiero despertarme ya
y entre tus brazos el consuelo
de nuevo quiero alcanzar.

Oigo gritos en la calle
creo que estoy despertando
y este mal sueño que tuve
por fin se está disipando.














Que bello es viviir

Muchas cosas nos desvían en esta vida para ponernos una venda y esconder la belleza. Las preocupaciones, los problemas económicos o las enfermedades, hacen que la vida pase ante nosotros como si estuviéramos viendo una película aburrida con los ojos semicerrados... y sin darnos cuenta, estamos llegando a los títulos del final y empezamos a entender, que la vida pasó ante nosotros sin contemplar su belleza...

Ayer hablaba con un hombre que no conocía de nada y me hizo recordar la importancia que tiene sentir cada momento de nuestra existencia, no solo quemar los minutos días o meses sin darnos cuenta de la belleza que nos rodea en cada momento, sentir lo maravilloso que es respirar, reír, oler el campo, las flores o mirar un atardecer, la sonrisa de un anciano, la calidez de un beso de adolescentes o la ternura de un padre con su hijo en los brazos...también hay gritos, malos gestos y algo más, pero tenemos el mecanismo y la voluntad de poner los filtros necesarios para que no nos llegue lo que no queremos... 

En la larga y estimulante conversación que tuvimos, hablamos de libros, poesía y cine, me recordó la película, ¡Que bello es vivir¡, en seguida se me vino a la mente la escena en la que al padre dentro del campo de concentración, se lo llevan cuatro soldados detenido a un barracón de castigo y el para hacer reír a su hijo, se pone a desfilar entre los soldados, el hijo también preso, lo mira sonriendo y yo sonreí en esa escena, pero con un gran nudo en la garganta....

El domingo estuve dando una vuelta por la cartuja en autobús y de nuevo recordé la conversación al notar en mi interior la belleza que me rodeaba cuando vi con otros ojos el paisaje, a las personas y al mismo sol de Sevilla, me dí cuenta de los días que he perdido en la vida por no tener los ojos del alma abierto, que es la única forma de contemplar lo bello que es vivir... 


Que tengan una feliz era


Que tengan una feliz era
sin que de lugar a engaños
de un día a otro fuera quimeras
todo es igual, año tras años.

Puedes mirar tu tarjeta
que sigue temblando de frío
o puedes mirar a tu nieta
ya verás que no ha crecido.

Tu suegra seguirá mirándote
como si fueras un bicho raro
y tu mujer cabreandote
porque sigues en el paro.

No hay nada de mas valor
que el año nos pueda traer
que un poco de alegría
e ilusión para crecer.

Miren de frente a los ojos
ya quitate la coraza
abre tu pecho al mundo
con amor y confianza.

Que ese dolor de cabeza
con que despertaste en Enero,
es porque eres pobre de esperanza,
tengas o no tengas dinero.
















Cuando termine Semana Santa

Cuando termine Semana Santa
nos vamos a ir pa el real
y en medio de las casetas
contigo quiero bailar.

Ya veras lo que tu sientes
cuando pises ese albero
y cuando te bese en la frente
en cada vuelta y revuelo...

Yo te miraré a la cara
cuando te cruces en mi pecho
con mi mano en tu cintura
te rozo, suspiro y vuelo...
Cuando bailemos las cuatros
nos iremos pá la caseta
y tomaremos mojitos
olvidando las saetas.

Y con el tercer mojito
entraremos en ese ambiente
donde los pies saltan solos
con el corazón caliente.

Y ahora hacemos una pausa
para escondernos detrás
en una calle que esta oscura
para poderte besar...



















Yo naci bien macareno


Yo naci bien macareno
y macareno he vivido
hasta el primer jueves santo
que vi a la virgen del rocio.

Si gritaba a la macarena
con garganta y con fervor
en el rocio y su hermita
se desbordaba mi amor.

De Macarena eres guapa
por las calles de Sevilla,
me iba al rocio a cantarle
a esa hermosa maravilla.



Macarena, guapa, guapa
cantaba en la madrugá
hasta que me dolia la garganta
y veia a la virgen llorar.

Y cuando ella se iba
a descansar a su palacio
mis pasos se dirigian
por el ajoli a su paso.

Que tienen mis dos amores
que nunca púde separar,
la lealtad a mi Macarena
de  la de la raya real.




Me gusta antes de dormir


Me gusta antes de dormir recordar lo maravilloso de mi vida y hoy me estaba acordando del fin de semana que me llevó mi padre junto a mi hermana de acampada. Le gustaba la naturaleza y sobre todo los pajaros y con los prismaticos nos decia el nombre de cada uno de ellos...

Recordaba que cada noche mi padre me daba un beso y me decia, que duermas bien campeón, con ese beso me hacia el mundo maravilloso y me abandonaba al sueño sintiendo todo ese amor que me rodeaba. Lo mejor del dia empezaba con el desayuno cuando nos sentabamos a la mesa y entre risas comentabamos nuestros sueños, nunca tenia pesadillas, eran sueños hermosos porque mi vida era hermosa. Algo que recuerdo con mucho cariño es cuando fueron mis padres y mi hermana a la jura de bandera cuando hice el servicio militar, me miraban los tres como si yo fuera el general y tenian los ojos al borde del llanto de la emoción que sentian y me contagiaban...

Pero muchas noche antes de dormir ahora de mayor, aunque intento acceder a esos recuerdos no lo consigo porque lo que me biene a la mente es muy diferente...no he tenido padre ni hermanos y en el otoño de mi vida apenas tuve en toda ella mas de cinco cenas de navidad, no recuerdo celebrar cumpleaños y mis unícas acampadas fueron con otros desheredados del internado como yo y las buenas noches la empezaba con el estomago vacio y ese dolor me hacia tener pesadillas cada noche...hasta que llegaba la mañana y con un cola cao aguado y un trozo de pan con mantequilla rancia, mi estomago se aplacaba...

Esta noche cuando me acueste, volveré a intentar acceder a mis otros sueños, junto a mi madre, mi padre y mi hermana y si puedo traer esa experiencia inexistente hasta mi mente, dormiré placidamenete con ese ¡buenas noches campeón¡ y viviré la experiencia de mis sueños de nuevo como una hermosa realidad,..si la vida no te ha sonreido, llenate de nuevas experiencias aunque las inventes.



San Valentin, en mi homenaje.


De que servirá este día
que te rindan homenaje
y por el resto del año
sufres con infame ultraje.

Parejas que a pleno grito
se rompen los corazones,
ya no te amo ni te necesito...
quedando sin ilusiones.

Promesas que en este día
se pierden en un invierno
con el corazón ya frío,
con el corazón muriendo.
Se pierden besos y abrazos
que se dieron con amor,
queda instalada en el pecho
la semilla del dolor.

San Valentin, en mi homenaje.
quiero dar un grito al cielo
que mi amor siempre perdure,
que no lo mate mis celos...

Y en este año te doy
un grito desde el corazón
que el amor que siento hoy
será mi mayor ilusión.
















Rosas te pondré en mi cama

Rosas te pondré en mi cama
cuando el catorce de febrero
sobre mis brazos te tenga
y en tus labios yo me muero.

Y que en mi pecho te sientas
como ave del paraíso
y que mi alma te venza
entre mis besos sumisos..

Allí en la cabecera
y armado con flechas rojas
San Valentín nos acecha
disparando amor y rosas.
Y yo te digo bajito,
que dulce eres mi amor
y te brillan a ti los ojos
con brillos de ruiseñor.

No sabes cuanta dulzura
siento en este pecho mío
pensando en este poema
mientras tu foto la miro.

Otro año corazón
que no es otro año cualquiera
pues la fuerza de mi pasión
te necesita a mi vera...
















En el lienzo de tu cuerpo

En el lienzo de tu cuerpo
voy a pintar con mis besos
figuras que yo he querido
aprisionarlas en el tiempo.

Las aves del paraíso
en un paraíso de flores
estrellas que aún no han nacido
palomas y ruiseñores...

Que gozo poder pincelarte
y hacerte enloquecer...
que gozo poder abrazarte
besando sobre tu piel.




Haré de tu cuerpo un jardín
de flores maravillosas
águilas y diez colibrís
mas una docena de rosas.

Cuando tu piel esté cubierta
las rosas saldrán volando
y le contaran a las estrellas
como yo te estoy amando.

Terminando con mi obra
de nuevo voy a empezar
recorriendo tus silueta
para volverte a besar...



Cierro mis ojos


Cierro mis ojos, terrosos y sombríos
los párpados duelen, los cuervos han venido
a picar las migajas de mi hambre y miro
esas llagas de mi alma, que me dejaron herido.

¿Como seguir viviendo?, con esta losa en el pecho
porque seguir sufriendo, porque seguir despierto
si mi vida está desierta, de alegrías y de sueños
y mis carnes son carnes, que huelen a muerto.

Ya no me encuentro el alma, o nunca la he tenido
o no me queda nada, de cuando fui yo niño
solo me quedé sin ganas, de reír mi tedio
y en mis alforjas no tengo, ya ni sentimientos.

Dejadme ya tranquilo y no hagan ruido
dejadme descansar, de esta fatiga que me ha herido
no me vengáis a visitar, no llorar, que quiero salir
en silencio del mundo...




Quiero proteger tus sueños


Quiero proteger tus sueños
y ni en sueños voy a dejarte
que eres mi estrella en un cielo
donde yo puedo abrazarte.

Aunque te encuentres dormida
siente mi mano tocarte
y en los pliegues de mi alma
estrellas van a adorarte.

Que cuando en la vida se tiene
un ser con tanta hermosura
no hay otra forma de querer
que con pasión y ternura.




Y es así como yo te quiero
y es así como yo te amo
desde la tierra hasta el cielo
donde mi amor es soberano.

Duerme como si la vida fuera
a terminarse mañana
y al abrigo de las estrellas
siente felicidad en tu alma.

Duerme amor de mi vida
sin lagrimas en los ojos
que mi mano te acurruca
para ahuyentar tus enojos.


Bendito sea el año, Petrarca


Bendito sea el año, el punto, el día,
la estación, el lugar, el mes, la hora
y el país, en el cual su encantadora
mirada encadenose al alma mía.

Bendita la dulcísima porfía
de entregarme a ese amor que en mi alma mora,
y el arco y las saetas, de que ahora
las llagas siento abiertas todavía.

Benditas las palabras con que canto
el nombre de mi amada; y mi tormento,
mis ansias, mis suspiros y mi llanto.

Y benditos mis versos y mi arte
pues la ensalzan, y, en fin, mi pensamiento,
puesto que ella tan sólo lo comparte.

Petrarca representa el amor como una bendición que transforma la vida y la hace manantial inagotable. Para el poeta, el amor es gracia de la que brota todo arte y toda belleza, y se condensa en el nombre de la persona amada.


Reyes, Amado Nervo



 ¡oh reyes, me trajisteis hace un año un presente
excepcional: un gran dolor!
fuisteis conmigo pródigos, cual monarcas de
oriente,
baltasar, gaspar y melchor.

Durante las tristísimas horas de vuestra noche,
terribles horas de expiación,
mi solo bien, mi frágil azucena, su broche
plegaba ya sin remisión.

Todo fue inútil: llanto, plegarias. Y al siguiente
día vi agostarse mi flor.

Fuisteis conmigo pródigos, monarcas del oriente;
vuestros tres dromedarios trajéronme el presente
más grande, ¡oh baltasar, oh gaspar, oh melchor!

Amado Nervo (Tepic en el Distrito Militar del mismo nombre desde 1867 hoy Nayarit, 27 de agosto de 18701​-Montevideo, 24 de mayo de 1919), cuyo nombre completo era Amado Ruiz de Nervo Ordaz,​ fue un poeta y escritor mexicano, perteneciente al movimiento modernista. Fue miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, pero no pudo serlo de número por residir en el extranjero. Para saber más pulse aquí.

Ella es...


Ella es blanca, muy blanca,
como un copo de nieve que se pierde
en las pequeñas siluetas abstractas del infinito cielo
donde se llega a la estrella que guía los caminos de cada ser que ama.

Desea paz, une los lazos de amistad y del amor
iluminando cada uno de nuestros corazones.
Ella es la estrella que cada uno tiene dentro de su alma.
Ella tiene el color de las hojas verdes, verde esperanza,
color mar, donde los naúfragos navegan
para buscar un gran tesoro que brilla con luz propia.

Ella es bella, muy bella, con sonrisa y llanto,
con recuerdos y nuevas sorpresas.
Ella es grande, ella es infinita, ella es dulzura,
como ella no hay ninguna.

Ella se viste de rojo,
es atrevida, pícara, traviesa, niña grande.
Ella es luz que enciende la llama de la vida.
Ella es mágica, como un hada de cuentos
y yo me pregunto ¿qué haría yo sin ella?

Ah, ella es la reina, ella es la blanca Navidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...