La España sangrienta...


La crueldad con la que los españoles hemos tratado a los animales no tiene parangón, hasta que media la influencia de una madre que quiso salvar a su hijo y cambio el festejo, se trata de el toro de Coria, El toro de Coria parte de una cruenta leyenda. La leyenda sostenía que cada año por las fiestas de San Juan (23-29 de junio), un joven era elegido a sorteo entre los mozos de Coria para ser corrido por las calles en un juego macabro. El joven se defendía con dos navajas o puñales de los ataques del resto. Como es lógico casi siempre solía morir. La leyenda cuenta que un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo y a través de sus influencias logró cambiar a la victima por un toro.

El toro va suelto por el recinto amurallado de la ciudad durante horas recibiendo los impactos de los dardos (“soplillos”, unos gruesos alfileres) que le lanzan los vecinos de Coria con sus cerbatanas. La tortura del animal no para aquí. Cuando su agotamiento y debilidad se va sobreponiendo a sus fuerzas el toro se acuesta, y ese es el momento en el que los mozos le cortan los testículos mientras agoniza. En la versión más moderna se le dispara un tiro. La fiesta data del siglo XVI y está declarada bien de interés turístico.

Pero esta barbaridad solo es una muestra de ese gran patrimonio cultural español, si es que aún tenemos la indecencia de llamarlo patrimonio cultural...tenemos estos otros y variopintos festejos a cual mas sangriento...Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), Toro enmaromado de Benavente (Zamora), El toro júbilo de Medinaceli (Soria), La cabra por el campanario de Manganeses de la Polvorosa (Zamora), Fiesta de la pava en Cazalilla (Jaén), Los gallos de Guarrate (Zamora), Las corridas de Gansos de Carpio del Tajo (Toledo).

Por suerte para los animales, muchos de esos festejos se han prohibido o modificado, pero en este momento recuerdo lo sangrienta que es una corrida de toros. Yo fui a una a mis trece años que rejoneaba Ángel y Rafael Peralta, iba invitado y me pusieron en barrera donde a veces tenia el toro a un metro de mi...jamás se me olvidó lo que sentía cuando el toro echaba sangre por la boca herido de muerte después de una puntilla y esos estertores y ruido que producía.

Por supuesto no volví a ir a una plaza de toros en mi vida y me produjo una gran satisfacción la noticia de que en la ultima feria taurina el aforo estuvo casi vacio...
Desde luego, no es de recibo que en este país donde existen tantas asociaciones para salvar los arboles, las dunas de las marismas o el conejo de pascua, aún no hayan prohibido esa crueldad que supone una corrida de toros, yo les cortaría las orejas y el rabo a esos personajes que pudiendo no hacen algo por prohibirlo...

Ángel Reyes Burgos

Poema la vida es sueño de Calderón de la Barca.

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!

¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Pedro Calderón de la Barca y Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño nació en Madrid el 17 de enero de 1600. Su padre, Diego Calderón, era hidalgo y fue secretario del Consejo y Contaduría Mayor de Hacienda de Felipe II y Felipe III. Se casó con Ana María de Henao, perteneciente a una familia también de origen noble. Pedro fue el tercero de los cinco hijos que el matrimonio alcanzó a tener y era, pues, de origen montañés e hidalgo (Viveda, Cantabria). Para saber mas pinche aquí.

Pensamientos, Mateo Alemán


Mateo Alemán, Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos.

San Mateo, No te preocupes por el mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus quebraderos de cabeza.

Proverbio Alemán, Perdonar no es olvidar, y en el perdón sin olvido sobran palabras y falta corazón.
La felicidad, como el arco iris, no se ve nunca sobre la casa propia, sino sólo sobre la ajena.

Nicole R. Mateo R., De Que te vale ser lindo por fuera y feo por dentro lo de afuera solo es apariencia y en cambio para la fealdad interior no existe ningún tipo de cirugía.

Nicole R. Mateo R., Ser pobre no es solo no tener dinero y bienes materiales ser pobre es no tener sentimientos ni corazón si un hacha pierde su filo hay que golpearlo con mas fuerza, el éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada

Johann Wolfgang Von Goethe, El alemán posee libertad de opinión, por eso no advierte cuando le faltan la libertad de gusto y la de espíritu.

Arthur Schopenhauer, Los republicanos desean que el Reich alemán tenga una sola testa coronada, igual que Nerón deseaba que la humanidad tuviese una sola cabeza: para poder decapitarla de un solo tajo.

Peter Alexander Ustinov, Para llegar a la verdad, el alemán suma, el francés resta, y el inglés cambia de tema.

Paulo Bascuñan, Bendito el dia q llegaste a mi vida para llenarla de felicidad y amor, gracias por ser un gigante entre pequeños y gracias por ser fuerte en los momentos en que te sentias mal...nadie te va a amar com...

Mateo Alemán y de Enero (Sevilla, septiembre de 1547 - México, 1614 ) fue un escritor español del Siglo de Oro conocido fundamentalmente por la novela picaresca Guzmán de Alfarache, publicada en dos partes, en 1599 y 1604, que estableció y consolidó los rasgos característicos de dicho género. Para saber mas pulse aquí.


Voy a tenerte en mi piel.

Voy a tenerte en mi piel
y en tu piel estremecerme...
lucero de mi amanecer,
sol de día que me enciende
y con la luna menguante
dentro de mi pecho arde.

Abandónate entre mis brazos
piérdete en mi pecho ardiente
dame la miel de tus besos
de tus labios infernales
y elevame hasta los cielos
mujer de mis tempestades.

Que tu cuerpo es mi agonía
donde quiero sucumbir
dentro de tu anatomía
yo me quisiera morir
y cuando llegue ese día,
entonces seré feliz...

Ángel Reyes Burgos

En mi piel crayolita
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...