¿Quien soy?...a mi nieto.


Quien le dice a un niño pequeño, quien es él, o de quien es?...eso seria preocupante porque un recién nacido no necesita ese tipo de aclaración, por ser improntas que sin nadie se las diga se aclararan en su mente por la interacción que se produce entre los diferentes miembros de la familia...El niño nace del cuerpo de la madre y ni siquiera así como persona es propiedad de nadie.

Toda la familia tiene la obligación moral dentro de sus posibilidades, de poner lo mejor que pueda para esa vida que comienza fructifique dentro de los parámetros más hermosos para su desarrollo y beneficio físico y moral. En la familia entera debe ese ser pequeño ver la belleza de la vida y la buena voluntad que le haga sentir que está en un mundo hermoso y seguro...

Debe estar prohibido en todo momento que aflore en los corazones de abuelos, tíos o cualquier miembro por envidias o malos entendidos, quieran forzar una situación de permanencia exclusiva a su derecho como propiedad indiscutible de permanencia del menor, ese menor no es propiedad de nadie.

Es el, el que tiene que tomar la inclinación preferida hacia uno u otro miembro de la familia y lo hace perfectamente a través de los sentimientos que los adultos les hace llegar y le demuestran, como es el trato y el cariño...en ningún momento se puede poner en cuestión a un abuelo legitimo por parentesco sanguíneo, incluso aunque el mismo sepa que no ha echo lo suficiente para ganarse ese cariño de su nieto..si no ha tenido la oportunidad.

El niño es el eslabón mas débil y todo lo que se haga por ellos es poco, nuestro comportamiento y decisiones tienen que estar supeditados al bien que podamos hacerles con nuestras decisiones y en ningún caso, se tienen que utilizar argucias dentro de una familia que hagan tensionar los bellos sentimientos ni la buena armonía que debilite el sentido del amor que tiene que prevalecer pese a las diferencias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...