Trabajo y vivienda, feliz día del trabajador.

El derecho al trabajo es una de las bases sobre las que se asienta jurídicamente el modelo laboral de nuestra Constitución. Tasa de paro en nuestro país, mas de cuatro millones y medio...

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. Este apartado solo se queda en la intención y muy lejos de la realidad.

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. (Hay miles de españoles durmiendo en las calles)...

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
Continuamente se producen desalojo forzosos de familias que no pueden pagar...
La especulación del suelo consentida es una norma habitual...

Esos artículos de la constitución española, evidentemente se quedan en aguas de borrajas cuando la realidad es muy distinta y todos esos derechos se limitan a una declaración de intenciones.
Aunque no sirva de mucho, en este día del trabajador, hay que dar un aldabonazo a las conciencias
de los que tienen en sus manos hacer que la constitución aplique sus artículos de forma efectiva
y que se acerque más a la realidad de las necesidades del pueblo.

Les deseo a todos que tengan un feliz día del trabajo y a los parados que lo encuentre...

Ángel Reyes Burgos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...