Feliz día de andalucía...bueno o malo...

Hoy día de Andalucía, no puedo dejar pasar la ocasión para para ensalzar las bellezas que tiene esta tierra y toda España, no por casualidad cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales.

Y tambien es el día de ser critico con ciertas practicas injustas que de una vez hay que erradicar, porque no hay derecho que en nuestra comunidad se pague se estén quedando muchas familias sin los inmuebles objetos de herencias por el abusivo costo con los que graba esta comunidad a sus herencias por los que muchas familias tienen que renunciar a ella por no tener medios para pagarlo. Ahora mismo estaba viendo una manifestación en la calle de familias que piden se revise esta cuestión.

Pero en esta día, para mi lo mas doloroso, son esas injusticias que se cometen con pequeños hurtos que personas sin recursos cometen y que una ultima noticia a un individuo lo mandan a la cárcel dos años por robar artículos en un supermercado, mientras que los dos últimos presidentes de la junta están investigados por robar millones...aunque eso es un mal de todas las comunidades...

Ojalá que algún día de verdad todos los españoles y sobre todo esta hermosa comunidad andaluza, goce de ese derecho de igualdad para que los que roban paguen sin importar el estatus social y político que ocupe, aunque tendrán que cambiar muchas cosas para que eso ocurra...

Yo me quedo con lo mejor que tiene andalucía, su belleza, su buena gente y la amabilidad y simpatía con la que tratan a todos los que nos visitan...feliz día de andalucía...

Ángel Reyes Burgos

Dos sonetos de Carlos Pellicer, poeta mexicano.

 IV

Nadie llegó hasta mí con este paso 
de tu esbeltez en mármoles reflejos. 
Tu sangre lio a sus vínculos espejos 
de imágenes ligeras al acaso.

Cristal de sangre cuya luz traspaso, 
tu cuerpo enardecido de reflejos; 
tu cuerpo de reflejos circunflejos, 
tu cuerpo oscuro desenvuelto en raso.

Tendí la voz al horizonte puesto 
como el pan en el cielo de tu ausencia. 
Me envuelve tu llegar, tu voz, tu gesto,

tu crueldad, tu tristeza y la terrible 
certidumbre de estar en tu presencia 
lleno de amor y muerte inextinguible.
Elegía nocturna

Ay de mi corazón que nadie quiso 
tomar entre mis manos desoladas. 
Tú viniste a mirar sus llamaradas 
y le miraste arder claro y sumiso.

El pie profundo sobre el negro piso 
sangró de luces todas las jornadas. 
Ante los pies geográficos, calladas, 
tus puertas invisibles, Paraíso.

Tú que echaste a las brasas otro leño 
recoge las cenizas y al pequeño 
corazón que te mueve junta y deja.

Alguna vez suspirarás, alguna 
noche de soledad oirás mi queja 
tuya hasta el corazón como ninguna.





















Carlos Pellicer Cámara (San Juan Bautista (hoy Villahermosa), Tabasco, México; 16 de enero de 1897 - Ciudad de México; 16 de febrero de 1977) fue un escritor, poeta, museógrafo y político mexicano. Era oriundo de San Juan Bautista, capital del estado de Tabasco. Su padre, también llamado Carlos Pellicer Marchena, era farmacéutico. Su madre, Deifilia, fue quién le enseñó las primeras letras, a leer versos y quién despertó en él una preocupación social. Para saber más pulse aquí.

Pluma con sentimientos. amor

Hoy en lugar de hacerte un poema, voy a dejar a mi pluma libre para que te diga por mi muchas cosas, porque de vez en cuando, hay que parar para hacer un balance de los sentimientos.

Te puedo decir, que para mi fue de felicidad diaria, porque estar y tenerte conmigo es suficiente, eres mi apoyo diario, la fuente de poder que mis ilusiones de futuro a tu lado inyectan en mi las energías que me empujan a seguir siempre adelante...confiando en que ese futuro nos depare una vida juntos en la que podamos volcarnos con todo este amor nuestro sin miedo a envejecer juntos hasta el final.

Yo me siento muy privilegiado por ser esa persona que esta en tu vida en los últimos años y quisiera poder hacerte olvidar cualquier dolor que personas o circunstancias te infligieron y poder hacerte muy feliz para cuando diosito nos llame, pueda yo cerrar los ojos feliz y satisfecho de haber hecho las cosas bien en mi recta final. porque tu felicidad, es y será siempre la mía.

Te amo con toda mi alma mi vida y jamás estés triste por las bromas que nos gaste en cualquier sentido la web, porque ten la seguridad que este amor es el sentimiento más sublime que he tenido en la vida y que jamás me he sentido tan satisfecho por hacer las cosas bien como contigo...Gracias crayolita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...