Controlando la ira...

¿Quien no se identifica con esta imagen?, a cuantos nos ha pasado alguna vez con el ordenador o cualquier otra cosa tecnológica que no responde hasta el punto de desesperaron y quererlo destrozar...mala decisión y mal asunto este que si no lo controlas te va a llevar a realizar algo de lo que después te vas a arrepentir...

Aquí en este blog, hay ya varias entradas a Media Markt con enlaces en la cabecera y en el lateral, porque es la única empresa que me ha llevado al borde de la desesperación con un ordenador de sobremesa que les compré y que desde el primer día me daba problemas que no me solucionaban después de varias reparaciones y en muchos momentos había pensado tirarlo por la ventana aunque estaba en garantías. Pero que hubiera pasado si en lugar de controlarme lo tiro de verdad...pues nada, porque en menos de un año tuve que comprar otro para no enfermar de los nervios...si lo hubiera echo, al fin y al cabo solo es un objeto.... 

¿Pero que pasa si son los actos de otras personas sobre todo en el ámbito familiar?, los resultados los vemos en los noticiarios, mujeres apaleadas y asesinadas a mano de sus parejas y aunque eso ha pasado siempre, ahora con tantas cámaras de seguridad repartida por el mundo, a diario vemos este tipo de comportamiento porque no sabemos controlarnos.

La ira es la peor opción que tenemos para darle salida a nuestra frustraciones, sobre todo, cuando esa ira se canaliza para descargarla sobre personas inocentes. Un ordenador se puede reponer, pero hay muchas personas que una vez que la rompemos no hay manera de repararla, el daño es infinitamente más grande.

Yo no soy especialmente tranquilo, pero siempre he tenido un buen control sobre mi porque era necesario que yo tomara ese control cuando las situaciones me desbordaban, paraba mi mente en seco antes de actuar y con la cabeza fría buscaba soluciones inteligentes...Aunque mi ordenador no lo tiré por la ventana, si me ayudó a conocerme en situaciones en las que no entendía la mala actuación de otras personas como en mi caso esa nefasta compra que le hice a  Media Markt y de la que no consigo pasar pagina porque me superan las malas actuaciones de empresas que debían de cuidar su imagen...

Es duro el ver algunas imágenes como las ultimas que se produjeron en Inglaterra de un hombre joven tirando a su novia de solo 17 años por las escaleras una y otra vez además de darle patadas y puñetazos...¿Que pasa por la mente de estas personas?...a mi se me pasaba la idea de ir a Media Markt y empezar a pegar tiros en la oficina del responsable del centro, ¿Pero que hubiera solucionado eso?...en lugar de estar escribiendo esta reflexión, seguro estaría en una celda de la cárcel de por vida, ¿Que hubiera solucionado?, nada.

Tenemos que ser nosotros los que controlemos las situaciones y no ella que nos lleve por el camino de la autodestrucción a hacerle daño a los demás y a nosotros mismo. Podemos demostrar nuestra inteligencia cuando somos capaces de demostrarnos a nosotros mismo que somos los verdaderos dueños de nuestros actos.

Sonetos de Gabriel y Galán y Garcilaso

 A Teresa de Jesús.

Mujer de inteligencia peregrina 
y corazón sublime de cristiana, 
fue más divina cuanto más humana 
y más humana cuanto más divina.

Hasta el impío ante tu fe se inclina 
y adora la grandeza soberana 
de la egregia doctora castellana, 
de la santa mujer y la heroína.

¡Oh mujer! Te dará la humana historia 
la gloria que por sabia merecieres; 
mas con el mundo acabará esa gloria,

que por ser terrenal no es sempiterna. 
¡Tú, Teresa de Ahumada, al cabo mueres! 
¡Teresa de Jesús, tú eres eterna!

José María Gabriel y Galán
Soneto IV

Un rato se levanta mi esperanza: 
mas, cansada de haberse levantado, 
torna a caer, que deja, mal mi grado, 
libre el lugar a la desconfianza.

¿Quién sufrirá tan áspera mudanza 
del bien al mal? ¡Oh corazón cansado! 
Esfuerza en la miseria de tu estado; 
que tras fortuna suele haber bonanza.

Yo mesmo emprenderé a fuerza de brazos 
romper un monte, que otro no rompiera, 
de mil inconvenientes muy espeso.

Muerte, prisión no pueden, ni embarazos, 
quitarme de ir a veros, como quiera, 
desnudo espíritu o hombre en carne y hueso.

Garcilaso de la Vega























José María Gabriel y Galán (Frades de la Sierra, Salamanca, 28 de junio de 1870-Guijo de Granadilla, Cáceres, 6 de enero de 1905) fue un poeta español en castellano y asturleonés (en la variedad altoextremeña).

Garci Lasso de la Vega (Toledo, entre 1498 quizá algunos años antes a partir de 1491 y 1503 Niza, Ducado de Saboya, 14 de octubre de 1536), más conocido como Garcilaso de la Vega, fue un poeta y militar español del Siglo de Oro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...