Me gustan tus besos...

Como me gustan tus besos
los dulces o de trago amargo
que si vienen de tus labios
ya estoy yo para endulzarlos.

Besos de rojo encendido
o de suave azul templado
pero nunca besos perdidos,
siempre son apasionados.

A mi me gustan tus besos
que se funden con los míos
y se deslizan curiosos
buscando nuevos caminos.
Esos que parecen cortos
y sin tener explicación
duran mientras vienen otros
a llenar el corazón.

Es cuando ya nos perdemos 
y temblamos entre los brazos
cuando entre temblores empezamos
por amor a acariciarnos...

¿Dije que me gustan tus besos?
quizás no supe explicarme
de loco amor yo me muero
cuando no puedo besarte...
















La lucha de la mujer, día internacional.

La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió al final del siglo XIX, en un mundo industrializado. Este fue un período de expansión, crecimiento de la población y el nacimiento de ideologías radicales. El gran problema era que muchas mujeres eran explotadas y no había una ley que las protegiera.

El 8 de marzo de 1857, las mujeres que trabajaban en la industria textil (llamadas ?garment workers?) de Nueva York, organizaron una huelga. Ellas luchaban contra los salarios bajos y las inhumanas condiciones laborales. La reacción de la policía fue detener a las manifestantes. Dos años más tarde, estas mujeres crearon su primer sindicato con el fin de protegerse y conseguir ciertos derechos laborales básicos.

El 8 de marzo de 1908, 15,000 mujeres se manifestaron por las calles de Nueva York para exigir un recorte del horario laboral, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil. El eslogan que eligieron fue ?Pan y Rosas?. Esto era porque el pan simbolizaba la seguridad económica, y las rosas, una mejor calidad de vida.

EN MAYO DE 1908 EL PARTIDO SOCIALISTA DE AMÉRICA SEÑALÓ EL ÚLTIMO DOMINGO DE FEBRERO COMO DÍA NACIONAL DE LA MUJER.

En 1910 en Copenhague, Dinamarca, se celebró una conferencia internacional entre organizaciones socialistas del mundo. La conferencia propuso la creación de una Día de la Mujer de carácter internacional. La idea inicial partió de Clara Zetkin, una socialista alemana, que planteó la creación de un Día Internacional para conmemorar la huelga de las ¿garment workers? de Estados Unidos.

La propuesta se aprobó por unanimidad, que contaba con más de 100 mujeres pertenecientes a 17 países distintos. El Día se instituyó para conmemorar el movimiento por los derechos de la mujer, incluyendo el derecho a voto. La primera vez que se celebró fue el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de personas. 

No fue hasta el año de 1975, que coincidió con el Año Internacional de la Mujer, que el mundo entero conmemoró el Día Internacional de la Mujer por primera vez el 8 de marzo. Las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen este día para conmemorar la fecha.

Según el Foro Económico Mundial, aún faltan 170 años para cerrar completamente las brechas de género a nivel mundial. Por lo que, es necesario seguir trabajando entre todas y todos para incrementar los niveles de equidad y conseguir una igualdad de género plena, para un mejor y mayor crecimiento económico y bienestar social.

En 1975 las mujeres de Islandia realizaron un paro para reclamar sus derechos...Para leer la fuente original pulse aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...