La peor basura de TV 5, Sálvame

Sálvame’, y su versión Deluxe en la noche de los viernes, es uno de los programas más exigentes y agotadores que puede haber para un tertuliano, periodista o colaborador de este tipo de espectáculos. El formato que dirige con la maestría de un domador de circo Jorge Javier Vázquez se nutre, principalmente, de los contenidos que puedan generar las vidas privadas de sus, en teoría, comentaristas, que acaban siendo protagonistas de un reality visceral que puede llevarles a la depresión e incluso a un centro psiquiátrico, como recientemente le ocurrió a Rosa Benito. No hay otra opción si eres colaborador de ‘Sálvame’: deberás someterte tarde o temprano a un polígrafo que airee tus trapos sucios, o recibir la visita en plató de algún enemigo dispuesto a remover los excrementos que hayas dejado sin recoger en tu vida.

¿Vale la pena tanto sacrificio? A Jorge Javier, el que menos salpicado sale en este macabro juego, seguramente sí. Según datos de La Vanguardia, la Fábrica de la Tele le embolsaba 3 millones de euros mensuales cuando presentaba tres programas de la casa: ‘Sálvame’, ‘Sálvame Deluxe’ y ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Desde que Jordi González le sustituyera al frente de este último para que J.J. se centrara en el recientemente finalizado ‘Supervivientes’, no se sabe qué ha estado percibiendo exactamente. Una cifra, en cualquier caso, muy superior a lo que ingresan sus colaboradores.

Entre 600 y 900 euros brutos diarios por programa perciben Mila Ximénez, Rosa Benito, Kiko Matamoros y compañía en ‘Sálvame’. La cifra es superior en el Deluxe: 2.500 euros de media. Es por ello que “hacerse un Deluxe” suele ser la recompensa de aquellos colaboradores no habituales que más se exponen durante la semana, ofreciendo jugosos contenidos sobre sus miserias en el programa diario que pueden tener su versión extendida el viernes en prime-time.

En total, un colaborador que acuda 3 veces por semana a plató percibiría unos 9000 euros brutos al mes, y en el caso que asista a los 5 programas semanales, unos 16.000 euros, que al cotizar al máximo tipo impositivo se quedan en casi la mitad. Una forma de prostitución realmente poco rentable, si tenemos en cuenta que cada edición de ‘Sálvame’ diario cuesta entre 70.000 y 80.000 euros, muchísimo menos de lo que Telecinco ingresa en publicidad gracias a sus morbosas vidas. Esta semana, además, La Fábrica de la Tele ha decidido reducir sus retribuciones a colaboradores un 10 por ciento, en el quinto recorte en dos años que sufren los tertulianos. Podría ser la gota que colma el vaso de la paciencia de estos mártires emocionales de la televisión de Vasile.

Esta información es de Fotograma.es, aunque hace meses quería escribir sobre este programa de TV,  hasta ahora no lo hice y al ver ese articulo que se queda corto por lo miserable de las actuaciones donde todos van contra todo y todo vale para generar ingresos. Todo vale, no se respetan las familias y cualquier denuncia mutua es valida para seguir con ese shop miserable que denigra a todos. Es curioso el letrero que sale pidiendo que si conoces algo de un personaje lo envíes al programa, quieren carnaza... detesto la manera que tienen de utilizar a las personas, pero como dicen los catalanes ¨la pela es la pela¨
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...