Masacre en Guatemala...Kaibiles

Este becerro con cara de gorila, es el responsable de utilizar a las fuerzas especiales de Guatemala para acabar con doscientas personas en una aldea de Guatemala en 2016. La noticia solo es nueva para mí que me ha dejado el corazón en un puño ante tanta barbaridad...

Durante el 5 de diciembre de 1982 el ejército colocó retenes con soldados y patrullas civiles para impedir que salieran personas de la aldea.

El 5 de diciembre a las 23:00 llegó a la zona un pelotón especial de kaibiles (fuerzas de élite del ejército), con la instrucción de registrar la aldea, matar a sus habitantes y recuperar 19 fusiles que había tomado la guerrilla en un enfrentamiento en la región. Los militares fueron uniformados como guerrilleros, para hacer creer a la población que la responsabilidad de las matanzas era de la guerrilla. Caminaron durante la noche, recorriendo los 6 km hasta la aldea.

A las tres de la madrugada del 6 de diciembre llegaron a la aldea al menos 58 militares, que comenzaron a sacar a los habitantes de sus casas y separando a hombres (encerrándolos en la escuela), y a las mujeres y los niños (confinándolos en dos iglesias de la comunidad). Tras registrar la aldea e interrogar a los hombres, no se encontraron armas ni propaganda. Los jefes de la patrulla informaron a la tropa que tras el desayuno―se iba a "vacunar" a la población.

En torno a las 16 de la tarde del 6 de diciembre de 1982, los militares separaron a un grupo de niños y comenzaron a asesinarlos y posteriormente, arrojándolos a un pozo. En este momento, varios militares comenzaron a violar a las jóvenes que se encontraban encerradas, muchas de ellas menores de edad. Tras esto, los hombres y mujeres fueron sacados de su confinamiento, se les vendaron los ojos y fueron conducidos al pozo, donde fueron nuevamente interrogados sobre la pertenencia a la guerrilla y sobre quién era el jefe guerrillero del poblado. Ante las negativas, los civiles eran asesinados y arrojados al pozo. Durante la noche del 6 al 7 de diciembre, las mujeres que aún se encontraban prisioneras fueron nuevamente violadas y torturadas. Se provocó también el aborto a golpes de varias embarazadas.

El 7 de diciembre las mujeres fueron sacadas de la escuela y fusiladas tras la misma. A los hombres los guiaron hasta la montaña donde fueron ejecutados. Tras estos los cadáveres fueron arrojados al pozo y el mismo se cubrió con tierra, aunque los militares escucharon gritos de heridos que aún seguían con vida en el pozo. El 8 de diciembre llegó a Las Dos Erres un pequeño grupo de civiles, a los que se les permitió entrar en el poblado y posteriormente fueron ejecutados...No puedo admitir que el ser humano este creado por dios, ni en cien vidas que viviera...para saber más pulse aquí.

Besos para Malinche

Como el viento voy surcando
tu cuerpo terso y sedoso
y te acarician mis dedos
los confines de tus ojos.

De mis manos surgen flores
cuando tu espalda recorro
de mi pecho suspiro de amores,
de tu rostro cien sonrojos.

Me encanta viajar tu silueta
desde los pies a tu pelo
y que bandadas de palomas
nos lleven al mismo cielo.
Ya que en tu cuerpo yo sueño
y en tu piel quiero quemarme
voy a poner todo mi empeño
para poder acariciarte...

Ya se que estas en otro confín
de tierras que son de fuego
pero ese será mi fin,
que sientas cuanto te quiero.

Tu siempre serás mi Malinche
y yo tu Cortés español
y en  la asamblea de los reyes
viviremos nuestro amor...
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...