Dinero y dictaduras...

El leitmotiv de todos los dictadores es siempre el mismo, mantenerse en el poder todo el tiempo posible aunque para ello tenga que emplear las más dura de las políticas y la represión utilizando a las fuerzas armadas y a la policía...carecen de toda conciencia y su fin principal que es el hacerse ricos, muy ricos, prima sobre cualquier fin social que pueda beneficiar a su pueblo.

Aquí tenemos a Chávez y debajo a su hija, aunque el llegara al poder sin dinero, en pocos años fue el hombre más rico de Venezuela y al morir le dejó una herencia a su hija de más de 4.500 millones de dólares...Puede justificar con sus ingresos de presidente que se puede acumular tanta fortuna sin robar a su pueblo? a su hija María Gabriela Chávez la hizo la mujer más rica de Venezuela antes de morir...

Es solo una muestra de la realidad de todos los dictadores que pregonan la igualdad mientras con sus doctrinas roban y masacran a su pueblo en todos los sentidos...
Un echo común a todos ellos, ha sido siempre el mantener a su pueblo al límite de la hambruna para tenerlos sometidos y con la rodilla hincada en tierra...

Me es imposible ponerme en la piel de estos personajes que debían de tener en sus conciencias el sufrimiento de una nación y parecen carecer de toda conciencia, no se si un dictador se hace o nace, pero si sé que en el fondo nada tiene que ver el discurso publico de estos personajes dirigido a mantener sus políticas dictatoriales y opresivas con echos carentes de toda humanidad.

Otra cosa que me sorprende mucho es que los militares y las fuerzas de seguridad secunden las barbaridades que estos dictadores cometen contra los derecho humanos del pueblo. Cómo es posible que asesinen a tantas personas o repriman con tanta violencia a los ciudadanos en esos países dictatoriales, si sus mismas constituciones tienen artículos donde se dictan normas para que el ejército y la policía o las fuerzas de seguridad, eviten levantar las armas contra la sociedad...Ellos no pueden cerrar los ojos a tantas barbaridades porque de facto se convierten ellos mismos en asesinos.

“Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”...Eso es lo que dice la constitución y lo que sigue es la realidad.

"El ejército de Venezuela podrá usar armas de fuego para controlar manifestaciones y reuniones públicas. El Gobierno de Nicolás Maduro así lo ha aprobado en una resolución, firmada por el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López y publicada en la Gaceta Oficial el pasado miércoles, cuya entrada en vigor se prevé inmediata".

Es evidente que las constituciones de los dictadores, se puede moldear al antojo de las clases dirigentes que en cada momento tienen las riendas del país.
Cuando nos daremos cuenta que al votar en unas elecciones, el discurso político de fondo, es más importante que lo que realmente aparentemente se dice para captar votos y ahora sobre todo en esta época con acceso a toda la información, nos hagamos más responsable a la hora de decidir en manos de quien dejamos nuestro futuro y ya que después de todo nos van a robar, decide tú quien lo va a hacer...

Es así como quiero tenerte. Poema de amor.

Volveré sobre mis trémulos pasos
si algún día en el camino te pierdo
y desandando todo lo andado
por ti pararé hasta el tiempo.

Y así volveremos a abrazarnos
y a besarnos con toda pasión
entonando cantos de alabanzas
a los acordes de un fiel corazón.

Es así como quiero tenerte
mientras cubres conmigo el camino
es así como quiero soñarte
es así como yo lo imagino.
Porque este amor que te tengo
de un sueño se volvió realidad
y desandaré todos los caminos
si a mi lado conmigo no estas.

Que los caminos que sigo en la vida
son de sueños estando contigo
por quitar de mi alma las heridas
para dejar mis males en el olvido.

Tomaremos el camino correcto
de los sueños que llevan al amor
y aunque el mundo se caiga en pedazos
abrazado estaremos tu y yo...
















Volveré crayolita
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...