Dia de la mujer


Esta imagen sacada de Internet me ha suscitado muchas preguntas y la que menos me gusta es sentir que se esconde de algo y hoy desde luego no es un dia para esconderse. me gusta ese cartel de seguimos aquí  y aquí  viviendo y luchando es donde os quiero ver siempre. Ha habido muchos cambios significativos en la situación de la mujer a lo largo de la historia, pero a pesar de la lacra de algunos desaprensivos que siguen maltratando y asesinando a mujeres, estamos en un punto de la historia mas humano y respetuoso pese a todo lo que tenemos aún que conquistar.

En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del «Día de la Mujer Trabajadora», que se comenzó a celebrar al año siguiente:​ la primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Desde entonces se ha extendido a otros muchos países.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1975 «Año Internacional de la Mujer y en 19774​ invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Debido a su origen y a los hechos trágicos que conmemora, esta fecha se utiliza para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos. Se suele celebrar en casi todas las partes del mundo (ejemplo de ello es Italia y su «Festa della Donna»), y es día feriado en algunos países. Algunas corrientes feministas argumentan que no es un día que deba celebrarse o ser festivo debido al origen del mismo, sino que debe servir para la reivindicación de derechos. Por mi aquí y ahora os deseo un maravilloso día y que os dejen vivir,



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...