Dos sonetos del siglo de oro...

Fue sueño ayer, mañana será tierra. 
Poco antes nada, y poco después humo. 
Y destino ambiciones, y presumo 
apenas punto al cerco que me cierra.

Breve combate de importuna guerra, 
en mi defensa, soy peligro sumo, 
y mientras con mis armas me consumo, 
menos me hospeda el cuerpo que me entierra.

Ya no es ayer, mañana no ha llegado;
hoy pasa y es y fue, con movimiento
que a la muerte me lleva despeñado.

Azadas son la hora y el momento 
que a jornal de mi pena y mi cuidado 
cavan en mi vivir mi monumento.
Ah de la vida! ¿Nadie me responde? 
Aquí de los antaño que he vivido. 
La Fortuna mis tiempos ha mordido. 
las Horas mi locura las esconde.

Que sin poder saber cómo ni a dónde 
la salud y la edad se hayan huido. 
Falta la vida, asiste lo vivido, 
y no hay calamidad que no me ronde.

Ayer se fue; mañana no ha llegado, 
hoy se está yendo sin parar un punto: 
soy un fue, y un será, y un es cansado.

En el hoy y mañana y ayer, junto 
pañales y mortaja, y he quedado 
presentes sucesiones de difunto.



















El Siglo de Oro español fue un período de florecimiento del arte y la literatura en España, que coincidió con el auge político y posterior declive de la dinastía de los Austrias o Habsburgo españoles. El Siglo de Oro no supone fechas precisas y generalmente se considera que duró más de un siglo. Su inicio no sería antes de 1492, con el fin de la Reconquista, los viajes de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, y la publicación de la Gramática castellana de Antonio de Nebrija... Para saber mas pulse aquí.

Feliz año nuevo...

Si nos marcamos nuevas metas para el año nuevo, tenemos que ser lógicos y consecuentes para no terminar defraudados con nosotros mismos y abandonar nuestros objetivos sin cumplirlos. Tenemos que saber de nuestras limitaciones pero sin ponernos nosotros las restricciones que nos ponga freno.

Algo muy importante es no tener prisas, saber que cualquier cambio requiere su tiempo para notar sus efectos en nosotros mismos y los efectos que producimos en los semejantes. Si crees que tu trato con los demás es algo agrio y te afecta a ti y a tus relaciones personales y te propones cambiar eso, date cuenta que cambiar tu propia personalidad es un poco difícil pero no imposible si estás convencido de los beneficios que esas relaciones interpersonales te pueden proporcionar.

Si te propones hacer ejercicio porque te sientes gord@, no empieces como si tuvieras solo un día para conseguirlo, porque solo conseguirá unas enormes agujetas y el dolor te hará desistir de volver a hacer deporte, tomatelo con calma, solo un poco cada día para tonificar los músculos y que no te sea muy gravoso el seguir haciendo más en lo sucesivo.

Niégate a ti mismo a seguir las normas establecidas en cuanto a las tendencias en ropa, productos de tecnología y en general todo aquello que te intentan vender por medio de publicidad. Se objetivo y compra según tus verdaderos gustos y no los que a través de otros se te quieren imponer... 

El aislamiento social, es el cáncer más grave con el que te puedes enfermar, puedes notar que la mayoría de jóvenes y adultos, se aíslan en su propio mundo cuando cada momento están enfrascados en sus tables o móviles incluso cuando están en la mesa comiendo y cada uno está en su propio universo. 

En realidad, no son grandes los retos que nos tenemos que imponer para que este año que entra nuestra vida sea más rica en todos los sentidos, son pequeñas cosas, que si podemos conseguir si entendemos, que el final del próximo año, seremos unos seres más felices por sentirnos agusto con nosotros mismos y por ende si eso es así, notaremos que los demás también se sentirán más mejor con nosotros...

Espero que tengan una feliz entrada de año y que todos vuestros sueños se cumplan...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...