El día de la mujer, del niño, del padre o el anciano, a mi me hace pensar en el refrán de "A dios rogando y con el mazo dando", pues año tras año parece que no cambia nada y nuestro comportamiento siempre es el mismo. El día que de verdad cambiemos, no será necesario dedicar un día especial porque todos serán sus días...Feliz día mujer...
El Día Internacional de la Mujer no debería ser cada 8 de marzo, debería ser todos los días. No debería ser un acontecimiento reseñado por todos los medios, compartido en todas las redes y motivo de muchísimo ruido en todos los ámbitos solo un 8 de marzo. Deberíamos estar presentes todos los días, porque cada hora, cada minuto, cada segundo una mujer o una niña necesita ser rescatada. Mucho se ha hecho, mucho hemos avanzado, pero mucho hay por hacer. Remitámonos a algunas cifras:
1 de cada 3 mujeres en el mundo sufre violencia física o sexual, principalmente a manos de un compañero sentimental.
Las niñas entre 5 y 14 años dedican un 40% más de tiempo – 160 millones de horas más- que los niños de su edad, a realizar tareas domésticas no remuneradas 30,9 millones de niñas sin escolarizar.
Más de 700 millones de las mujeres actualmente casadas en todo el mundo contrajeron matrimonio cuando todavía eran niñas. Y, de ellas, 250 millones no habían cumplido los 15 años al momento de casarse. En América Latina, casi 1 de cada 5 niñas son casadas antes de cumplir los 18
En la Unión Europea, los empleados masculinos ganan de media un 24.1 por ciento más que ellas.
La brecha salarial de género será equitativa en 170 años.
Los hombres tienen una jornada laboral promedio de siete horas 47 minutos, con una hora y media no remunerada. En el caso de las mujeres, tienen días laborales de ocho horas y 39 minutos promedio, con cuatro horas 47 minutos no remuneradas.
Las mujeres sólo ocupan el 20% de los escaños parlamentarios, el 18% son Ministras o Secretarias de Estado y 47% de los países tienen a mujeres como líderes de Estado. Aún así os deseo feliz día mujeres.