La diabetes concierne a cada familia...

Muchas veces he escrito sobre esos días que se dedican en el mundo a diferentes cosas con un marcado signo económico. Cada día del año hay un evento para recordarnos que tenemos que comprar, porque es el día de la madre, del pajarito cantor o la ardilla come bellotas...me parece cansado que nos bombardeen cada dí por todos los medios para hacer su agosto cada dí del año.

Pero hay otras situaciones que son necesarias de recordar por nuestra salud y que nos refresquen la memoria de la mejor manera de cuidar nuestros males. Hoy es el día mundial de la diabetes, una enfermedad que afecta a millones de persona y que siguiendo los consejos médicos, pueden hacernos la vida mas llevadera y prevenir complicaciones mas adelante...  

La diabetes concierne a cada familia...

En el Día Mundial de la Diabetes 2018, la OPS / OMS se une a la comunidad de salud pública de todo el mundo para promover que la diabetes puede ser prevenida y controlada. El tema de este año es La Familia y La Diabetes. Aproximadamente 62 millones de personas tienen Diabetes tipo 2 en las Américas y necesitan del apoyo de sus familias. Muchas personas con diabetes tipo 2 ni siquiera saben que la tienen. 

Apoya a tu familia a comprender los factores de riesgo y los signos / síntomas, y a buscar atención de emergencia oportuna si hay sospecha de diabetes. Se puede prevenir la diabetes mediante políticas de salud pública y cambios de estilo de vida saludable que promueven una dieta sana, actividad física, y un peso corporal saludable, y se puede controlarla para prevenir complicaciones. Si la diabetes afecta a ti o a tu familia, asegúrese de seguir un estilo de vida saludable y seguir el tratamiento.

Tómense en serio las recomendaciones y procure tener un día de plena felicidad...Cuidense.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...