Poesia, Reflexiones, Novelas y sentimientos con bellas imágenes,..GRACIAS POR TU VISITA

PARA QUE NO TE ENGAÑEN EN LAS COMPRAS EN MEDIA MARKT, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTE ENLACE PULSANDO aquí. LA PC HP COMPAC QUE COMPRÉ HACE UN AÑO, ESTÁ YA EN LA BASURA.

lunes, 6 de marzo de 2017

El origen de las religiones...

El hombre empezó a tener conciencia de que podía haber una vida después de esta vida ya en el paleolítico, se sabe por su comportamiento en los enterramientos que en esa época empezaban a hacer, con lo que apuntaba su sentimiento de transcendencia de que había algo más después de la muerte…Con ese nuevo aspecto del hombre, aumenta su sociabilidad y a preguntarse qué hay después de su propia muerte y sin tener una respuesta, surgió el concepto de la existencia de un ser superior…la religión estaba servida…

Por mucho que las religiones hayan afectado de forma tan negativa en la sociedad porque sus actos se alejan mucho de sus predicamentos, hay un denominador común en todas que ha sido en muchos aspectos beneficiosa. Todas hablan de humildad, generosidad y otros valores necesarios para que una sociedad evolucione y se relacionen los individuos con solidaridad.

La experiencia religiosa se relaciona con cambios en la estructura del cerebro, y neuroquímicos, que llevan a la aparición de la autoconciencia, el lenguaje... cambios que permiten procesos cognitivos complejos; no son para una función específica". O sea que la religión bien podría ser, como dice Carbonell, un efecto secundario de la inteligencia.

Según algunos científicos, la religión esta creada de forma inconsciente por la mente del hombre. Necesitaba llenar ese vació por su sentimiento de inferioridad y en busca de un ser supremo todopoderoso encuentra el apoyo que necesita y surge la figura de dios.

Hasta ahora no había leído los pensamientos de Nietzsche sobre Dios, pero no necesito de la religión desde el momento que entendí, que mi felicidad y seguridad depende solo de mi mismo. Mi comportamiento no está determinado por lo que me ha enseñado la religión de ese ser que me va a premiar si soy bueno, me sentiría muy egoísta si así fuera…

La religión es diferente para cada uno de nosotros, sin importar a cual pertenezcas, aunque lea mucho sobre este tema, la ciencia no puede explicar la religión, y la realidad es que el hombre se tambalea ante las creencias religiosas por las barbaridades que en nombre de esas religiones se cometen…

Como no tambalearse ante esas noticias de tantos religioso pederasta y sobre todo la última noticia que he visto de 800 cadáveres de niños pequeños en un orfanato de Irlanda regido por monjas…niños desde semanas hasta tres meses. Si pinchan aquí pueden leer la noticia…

Creo que la religión nace del sentimiento de temor y esperanza, aunque no estoy de acuerdo con Voltaire, que decía que la religión era un invento de los curas para explotar a la humanidad, pues el concepto de Dios y religión lleva miles de años entre nosotros aunque tan nefastamente, pues en el periodo de más apogeo de nuestra religión, la humanidad quedó estancada, sobre todo desde la edad media hasta nuestros días cuando era dominante.

Ampliando lo que dije más arriba, si una persona necesita saber que va a tener una recompensa como la salvación y la promesa del paraíso, no es necesariamente buena, actúa por interés propio, prefiero ser ateo y actuar bien como mi propia conciencia me dicta… 

No hay comentarios :