Poesia, Reflexiones, Novelas y sentimientos con bellas imágenes,..GRACIAS POR TU VISITA

PARA QUE NO TE ENGAÑEN EN LAS COMPRAS EN MEDIA MARKT, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTE ENLACE PULSANDO aquí. LA PC HP COMPAC QUE COMPRÉ HACE UN AÑO, ESTÁ YA EN LA BASURA.

jueves, 31 de mayo de 2012

Reflexionando sobre la empatia...


La empatía (del vocablo griego antiguo εμπαθεια, formado εν, 'en el interior de', y πάθoς, 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
Después de esta gran definición de wikipedia...parece que no tendría mas que reflexionar sobre este tema que se explica tan claro...pero por si no se entiende lo suficiente, la empatía es saber ponerse en el lugar de otra persona cuando tus actos pueden dañarla emocionalmente, es ponerse en la piel del otro, cuando por acción u omisión, tu forma de actuar puede herir sensibilidades...

Si nos respetamos a nosotros mismo, es muy fácil respetar a los demás y pensar siempre en lo que no nos gusta que nos hagan y por eso la famosa frase que parece no entender mucha gente...
No le hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti mismo...
Si te topas con una persona con falta de esa empatía y te hace sentir mal, no es la mejor solución cerrar los sentimientos y tratarla de la misma forma, porque una persona con empatía, necesita de la felicidad de los demás para sentir su propia felicidad y esa conducta se convertiría en un circulo vicioso que terminaría por hacernos sentir mal a nosotros mismos. 
Si realmente aplicáramos ese principio...el mundo seria maravilloso...

Ser empático no es ser muy gracioso
yo soy muy gracioso pero sin empatía
esa gracia mía que de mi disfrutan
solo se convierte en melancolía.

Melancolía y tristeza de mis semejantes
que sienten de mi la falta de respeto
y que muy pronto se dan cuenta
que una sonrisa mía es solo parapeto.

Es solo fachada de mis grandes carencias
o solo un escudo con el que proteger
la falta de cariño que por mis semejantes
me impide amarlos con ternura y fe.

No hay comentarios :