Poesia, Reflexiones, Novelas y sentimientos con bellas imágenes,..GRACIAS POR TU VISITA

PARA QUE NO TE ENGAÑEN EN LAS COMPRAS EN MEDIA MARKT, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTE ENLACE PULSANDO aquí. LA PC HP COMPAC QUE COMPRÉ HACE UN AÑO, ESTÁ YA EN LA BASURA.

martes, 4 de julio de 2017

A los espacios...

A los espacios entregarme quiero 
donde se vive en paz, y con un manto 
de luz, en gozo embriagador henchido, 
sobre las nubes blancas se pasea,  
y donde Dante y las estrellas viven.

Yo sé, yo sé, porque lo tengo visto 
en ciertas horas puras, cómo rompe 
su cáliz una flor, y no es diverso 
del modo, no, con que lo quiebra el alma.

Escuchad, y os diré: viene de pronto 
como una aurora inesperada, y como 
a la primera luz de primavera 
de flor se cubren las amables lilas...
Triste de mí: contároslo quería 
y en espera del verso, las grandiosas 
imágenes en fila ante mis ojos 
como águilas alegres vi sentadas. 
pero las voces de los hombres echan 
de junto a mí las nobles aves de oro: 
ya se van, ya se van: ved cómo rueda
la sangre de mi herida.
Si me pedís un símbolo del mundo 
en estos tiempos, vedlo: un ala rota.

Se labra mucho el oro, el alma apenas!
ved cómo sufro: vive el alma mía 
cual cierva en una cueva acorralada
¡Oh no,no está bien: me vengaré, llorando!




















José Julián Martí Pérez (La Habana, 28 de enero de 1853 - Dos Ríos, 19 de mayo de 1895) fue un político republicano democrático, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la Guerra de Independencia de Cuba. Perteneció al movimiento literario del modernismo...Para saber más pulse aquí.

No hay comentarios :