Gaviota de los aires...


Gaviota de los aires,
mi blanca y bella azafata,
¡cómo escribes en tu canto
los besos de enamorada!

Gracias oh, amiga mía,
por darme tus alabanzas
y ese tu verso encendido
que emana de tu palabra.

Son las brisas de tu boca,
que tienen perla y esmeralda,
que van naciendo en tus ojos
y en las cuevas de tu entraña.

Gracias, hija del mar.
Gracias, río de plata.
Gracias por darme vida
desde tus labios de grana.

Y gracias a tu espíritu,
que me engrandece y engalana
y me consuela en la noche
y en la mañana me abraza.

Gracias, mi querida amiga,
gracias por darme tanta,
tanta dulzura de labios
y besos de luna clara.

Gracias, muchas gracias
a ti, hija del mar,
a ti, luz de alborada,
que has nacido para amar
las cosas bellas del alma.
                     
Gracias, andina mía,
gracias por ser la maga
y la dulce mariposa
y flor de la misma rama.

¡Oh, ángelus de mis estrellas!
Cantos de la mar salada,
gotas del rocío triste
son las gotas de mis lágrimas.

Gracias, muchas gracias,
bajel de mis alabanzas,
playa de mi blanca espuma,
varadero de mis barcas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...