Dos poemas de Clotilde Roman.

De tus ojos

De tus hermosos ojos:
La alegría del sol
y la fuerza del su fuego.
La humedad del alba
y el resplandor del cielo.

De tus celestiales ojos:
La noche y su misterio,
para abrazar el valle
de mi cuerpo, en cautiverio.
Para esculpir todo el valle
del céfiro que acaricia
la grandeza de un imperio.

De tus negros ojos:
El abismo de un infierno
y la libertad del alma
ardiendo en el propio fuego.
Del encendido coral
que arde en mi propio cuerpo
y es bramido que se extiende
con resonancia de mi eco.

De tus poderosos ojos:
El sueño de mi silencio
con frialdad del invierno,
que dulcemente aguardan
la primavera en mi cuerpo.

De tus amorosos ojos:
La guitarra de mi pecho
que extiende en armonía
las notas de mi amor ciego,
y son suspiros que brotan
de mi corazón hecho verso.
Oda a mi musa

Desde que tu amor fecunda
mi noche, es noche cristalina,
y lo que antes era penumbra
ahora es,fulgor de luz divina.

Desde que me besas tiemblo,
y es mi boca quien aspira
de tu boca todo aliento
donde pulmón te respira.

Si antes estaba apagada,
ahora estoy encendida
y es tu cuerpo llamarada
en mi carne derretida.

Si mi vida estaba desierta
y de ella estaba ahíta
ahora la tengo cubierta
desde que tu amor la habita.

Si mis ojos estaban nublados
al cielo que ahora me miran,
son en los tuyos tan amados
girasoles que a tu sol se giran.

Eran mis manos vacías
de verso y de pensamiento
ahora están llenos mis días
de poemas con sentimiento.


1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS POEMAS DE MI SOBRINA CLOTILDE ROMAN SON FABULOSO..MARIE CARMEN FERNANDEZ FUENGIROLA MALAGA ESPANA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...