Esperanza


He esperado sentado,
he estallado de rabia,
me he dejado la vida
encerrada en su jaula
por seguir a un fantasma
por huir de mí mismo,
por creer lo increíble
y arrojarme al abismo.

Pero pese a quien pese
no rendí pleitesía
ni al poder, ni al dinero
ni a caudillos, ni a guías
que prometen futuros
y secuestran tus días
entre himnos, banderas
y soflamas vacías
mientras venden tus sueños
tu futuro y tu vida
a becerros de oro 
con las tripas podridas.
Hoy me miro al espejo
y me veo más viejo,
no me veo más noble,
no me veo más sabio,
pero aun hierven mis ojos
cuando abrazo a mi esposa,
cuando veo a mis hijas
libres, sabias y hermosas,
cuando beso a mis nietos,
cuando juego con ellos
y retorno a la infancia
en un carro de fuego,
cuando cierro los ojos
y el amor se desboca,
cuando tomo la pluma
y la mojo en el alma,
cuando alumbro mis versos,
cuando sueño despierto
cuando sé que estoy vivo
¡Aun me queda esperanza!




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...