Despacio...se me va muriendo, despacio...


Se me va muriendo, despacio,
la luz que incendió mi pecho (despacio)
las lunas que bebieron besos (despacio)
e inundaron noches enteras de labios.

Se me van muriendo las horas (despacio)
entre esas esferas de cristal opaco,
que ya nada esperan, que nada reflejan
ni siquiera el paso del siguiente agravio.

Y despacio llegan raíces y llantos,
a mojar el alma, a romper los lazos,
a enredarse dentro ¡a enredarse tanto!
que ya no hay principio ni fin ¡solo espanto!

Se me van quebrando los ojos (despacio)
de mirar sin verte, de buscar el rastro
de ese tierno amante, de ese amante amado,
que una vez estuvo latiendo a mi lado.

Y se van doblegando en mis labios cerrados
las férreas columnas que me sustentaron,
las manos henchidas de tibios abrazos,
la cintura herida de tiempo y cansancio…Despacio…

Despacio marchitan las flores del alba,
las lágrimas negras sobre nuestros pasos,
las palabras rotas, las alas calladas
cayendo empicado…¡cayendo empicado!

Y todo se pierde al llegar el ocaso
en el oscuro templo del sueño olvidado,
en este invierno triste que está amenazando
con quedarse eterno, aquí en el costado… despacio



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...