Semana Santa en Linares

La semana santa en Linares
es algo muy diferente
pues en los rostros cofrades
las lágrimas están presentes.

Es una emoción tan patente
cuando el cristo mueve la mano
y su bendición recae
para perdonar pecados.

Hay que contemplar ese silencio
que con tanta devoción
a esos devotos del pueblo
le estremece el corazón. 

Y ese cristo del rescate
que a la cárcel va a rezar
para una mano tenderle
y poderlo liberar..

Yo viví en semana santa
esa semana distinta
con un nudo en la garganta
viendo a mi virgen bonita.
Y ese señor del prendimiento
y María santísima del mayor dolor
San Juan Evangelista Nazareno
que llenan el alma de fe y amor.

Cuando llega esta semana
yo me pongo a recordar
esa semana tan hermosa
que viví cuando chaval.

De la parroquia San Francisco
sale ese cristo yacente
en un silencio profundo
el llanto se hace presente.

Yo quiero volver a Linares
que Linares es inmortal
y en el manto de mi virgen
quiero volver a rezar.

Con lágrimas en los ojos
escribo este poema
para desearles a mis primos
que alivien todas sus penas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...